Música

Olivia Rodrigo: La chica Disney que está rompiendo récords con su canción «Drivers License»

La joven de 17 años ha roto varios récords de venta y reproducciones con su single, que identifica a todos los que han vivido un desamor.

la chica Disney que la rompe con Drivers License

En los últimos días, ha surgido una potencial estrella de la música pop, con Olivia Rodrigo. La joven actriz y cantante salió de Disney, cuna de varias estrellas anglo como Britney Spears, Miley Cyrus, Demi Lovato, Christina Aguilera, Selena Gómez, entre otros.

Y dentro de la nueva generación de chicos Disney, Olivia se está llevando la batuta, con solo 17 años. La joven hace unos días obtuvo su primer número uno en ventas en Estados Unidos, por su single debut Drivers License, que también lidera varias listas de música en las plataformas digitales.

Sobre este repentino éxito, Olivia dijo a Billboard: «Ha sido la semana más extraña de toda mi vida». 

Y es según ella su vida cambió pero al mismo tiempo ‘todo es exactamente igual’.

«Drivers license salió hace una semana. Nunca en mis sueños más locos esperé todo este apoyo. Esta mañana salieron los rankings y Drivers License debutó como número uno en el mundo. ¡rompió todos estos récords también! muy agradecida con @dan_nigro y todos los que me han apoyado en esta loca aventura. Gracias chicos por escucharla sin parar. Habéis conseguido convertir uno de los momentos más dolorosos y aterradores de mi vida en algo positivo y poderoso. Chica triste, a la mierda para siempre», dijo en sus redes ante el éxito de su single.

Olivia ya va haciendo historia

En 63 años de la historia de medición de ventas musicales en Estados Unidos, solo 48 canciones han conseguido debutar en el número uno. Y Drivers License es una de ella.

Dentro de los récords que ya tiene bajo el hombro, se cuentan:

  • Récord de cantidad de dinero recaudado por el single debut de una artista con un total de 76,1 millones de dólares.
  • Récord de streaming. Le quitó el título a Cardi B y Megan Thee Stallion con su canción WAP.
  • En Spotify la canción Drivers license batió el récord de streamings en una semana.
  • En Apple Music, la canción de Olivia Rodrigo es la más reproducida actualmente en el mundo.
  • En Amazon le otorgaron a la joven la distinción de «la canción más solicitada en un día en Alexa a nivel mundial».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Olivia Rodrigo (@olivia.rodrigo)

De chica Disney a estrella pop

Hace unas semanas Olivia Rodrigo no era más que una actriz de Disney, con sueños de lograr éxito en la música, que no pensó que llegaría de esta manera tan rápida. Sin embargo, varios lo veían venir por algunos aspectos.

Uno de ellos es que ya Taylor Swift le había echado el ojo a la joven. Siendo un libro abierto, la voz de Shake It Off hizo público su gusto por la canción de la adolescente. «Tengo todas estas oportunidades increíbles ahora», dijo Rodrigo y agregó: «Mucha gente que admiro que se acercó y expresó su amor por la canción, es absolutamente surrealista». 

Por otro lado, la canción tiene una letra de desamor que identificaría a cualquiera. El tema sufrió varios cambios antes de ser lanzado, motivados por el quiebre amoroso de Olivia con Joshua Basset, actor con el e compartió en la serie musical de High School Musical. 

Además, la canción habla de la polémica que hubo en su quiebre, ya que al parecer estaría involucrada otra chica Disney, Sabrina Carpenter, a la que Olivia se refiere como «esa rubia que es una vieja, una vieja amargada». La polémica siguió creciendo, ya que Basset también compartió una canción, llamada Lie, Lie, Lie (Miente, miente, miente).

Sobre cómo se atrevió a ser honesta en sus letras, Olivia dijo: «Estaba aterrorizada al publicarla debido a algunas de las cosas que dije. Eran como mis más profundas inseguridades en una canción de cuatro minutos».

Y la canción ya es un fenómeno en TikTok, la plataforma de los virales del momento. Siendo Drivers License una de las canciones en tendencia para hacer videos.

¡Aquí te dejamos el videoclip de Drivers License! 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...