Espectáculos

High School Musical cumple 15 años desde su estreno

La famosa película- musical, "High School Musical" cumple 15 años de su estreno. Revisamos en detalle su trilogía ¿Las viste?

Hig School Musical

Un día como hoy, pero hace 15 años se estrenó «High School Musical», la película – musical de Disney Channel.  Producción que encantó el corazón de todos los jóvenes y lanzó a la fama a grandes estrellas del cine como: Zac Efron, Ashely Tisdale y Vanessa Hudgens.

Hig School Musical

Lee: ‘Desafío Play x Chile’: Revisa los artistas que estarán en este festival

Más sobre la trilogía de High School Musical 

La película tiene una trama bastante interesante. En la primera parte Gabriela Montes (Vanessa Hudgens) asiste a una fiesta de año nuevo donde se encuentra al basquetbolista Troy Bolton (Zac Efron). En la celebración los escogen para participar de un karaoke y les toca cantar juntos, luego de presentar el show pasan el lanzamiento de los fuegos artificiales juntos y se dan sus números telefónicos.

Pasadas las fiestas Troy vuelve a la escuela junto con sus amigos y una compañera de curso que esta enamorada de el Sharpay  Evans (Ashley Tisdale) una niña rica y mimada que junto a su hermano creen tener el control de la escuela. En eso llega compañera nueva, Gabriela. Troy la reconoce de inmediato y comienza la linda historia de amor que permitió una trilogía de High School Musical.

En todas las películas presentan distintas escenas de baile y canto de los talentosos artistas. En la parte dos de la película los estudiantes se embarcan en una aventura de verano. Pero un show importante se interpone en la amistad y relación de Troy y sus pares. Como siempre logran unirse y presentar un increíble show.

La última parte de la trilogía parece ser la favorita de muchos. Los estudiantes de High School se prepararan para pasar a la etapa universitaria y deben tomar decisiones difíciles: dónde estudiar, qué estudiar, queéhacer con su futuro. Sin embargo, nunca dejan de apoyarse y luchan por presentar un buen último show.

Por mucho tiempo existió el rumor de una cuarta parte, pero nunca fue confirmado. Hoy en día los personajes son exitosos actores y actrices del mundo del cine y recuerdan con mucho cariño esta producción.

Sin duda esta trilogía marcó una etapa de muchos. Bailes en alianzas del colegio, karaokes en las fiestas de cumpleaños e incluso, álbumes que quedaran en la infancia de muchos. 

Todas las películas de HSM las puede encontrar en la plataforma de streaming de Disney+


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...