Actualidad

¡Ojo! Estas son cinco razones por las que podrías perder tu cuenta de WhatsApp

La app de mensajería más usada de nuestro país tiene políticas estrictas, que si no se cumplen, pueden provocar la suspensión de tu cuenta.

whatsapp cuenta app

No cabe duda que la aplicación de mensajería más usada en Chile debe ser WhatsApp. ¿Quién no está en varios grupos y se contacta con casi todos por esta vía? Y ahora, hay que tener ojo, ya que las políticas de seguridad han ido aumentando desde que la app pertenece a Facebook. Si se incumplen, puede que suspendan tu cuenta temporal o permanentemente. 

WhatsApp lleva ya 12 años con nosotros y se confirmó que tiene más de 2 mil millones de usuarios a nivel global. Junto con las redes sociales, las apps de mensajerías son algunas de las más usadas.

Por si no te quieres quedar sin la app, es mejor estar informado sobre qué motivos puede provocar la suspensión de tu cuenta. Aquí te damos un listado que recopiló Oxígeno. 

Los motivos por los que podrían suspender tu WhatsApp son:

  1. Uno de los motivos principales puede ser usar apps no autorizadas, que pueden estar en el sistema Android. Usar estas apps puede causar la suspensión temporal de tu cuenta y también poner en riesgo la seguridad de la información compartida.
  2. El enviar un mismo mensaje a muchas personas también es una bandera roja para WhatsApp. Eso sí, ya la misma aplicación ha establecido un límite del reenvío de mensajes.
  3. Hacer muchos grupos o crear acciones masivas, en especial con gente que ni siquiera es parte de tus contactos en tu móvil.
  4. El envío de mensajes automatizados (tipo spam) puede provocar tu expulsión permanente de la aplicación.
  5. Crear grupos con nombres sospechosos también significa un riesgo. Si tienes un grupo con un nombre relacionado a un delito, puedes ser bloqueado enseguida por WhatsApp. La aplicación no lee tus mensajes, pero sí puede detectar los nombres de grupo.

Si incumples varias veces las normas de la aplicación, también puedes arriesgar una expulsión permanente. Por otro lado, si tu número es denunciado o reportado varias veces, puedes verte en problemas con tu cuenta.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...