Moda y Belleza

Así debes saltar la cuerda para quemar grasa en 10 días

Lo ideal es realizar esta rutina todos los días, comenzando en 5 minutos hasta llegar a la media hora. ¿Qué esperas para probar?

Saltar la cuerda es un excelente ejercicio cardiovascular, pues ayuda a quemar calorías, al mismo tiempo que tonifica el cuerpo, especialmente brazos, piernas y glúteos.

De hecho, según un estudio publicado por la Universidad de Harvard, saltar la cuerda puede quemar hasta 444 calorías ¡en solo 30 minutos!

Esto, dependiendo de cuánto pesas. Por ejemplo, si tu peso se encuentra alrededor de los 56 kilos, quemarás 300 calorías. Personas de 70 kilos, quemarán 372 calorías y de 85 kilos, quemarán hasta 444 calorías.

¡Apunta esta rutina para observar resultados en 10 días!

Ejercicio 1: Salta la cuerda de manera tradicional, solo que agregando en cada salto una elevación de los talones a la altura de los glúteos. Realiza 50 saltos y, de preferencia, pocos descansos (no mayores a 30 segundos).

Ejercicio 2: Salta la cuerda abriendo y cerrando piernas,  lo que te dará mayor resistencia. Realiza 50 saltos por 20 segundos de descanso.

Ejercicio 3: Salta la cuerda elevando más las rodillas, realiza 50 repeticiones por 20 segundos de descanso.

Ejercicio 4: Salta la cuerda con un solo pie. Empieza con el que sientas que tienes mayor fuerza y realiza 50 saltos por 10 segundos de descanso. Alterna al otro pie.

Lo ideal es que ejecutes todos los días esta rutina de forma continua. Empieza el día uno con 5 minutos, después 10 y así sucesivamente hasta llegar a 30 minutos.

Saltar la cuerda


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...