Noticias

¿Con ansiedad? Estos son los libros de autoayuda que debes leer

Revisa nuestros 5 libros recomendados que te guiarán en estos tiempos de incertidumbre. Serán una excelente herramienta para salir adelante.

¿Con Ansiedad? Estos Son Los Libros De Autoayuda Que Debes Leer

¿Cuántas veces has tenido en tus manos un libro de autoayuda, pero luego te niegas a leerlo? No es para mí, no necesito de esto o qué va a saber lo que me pasa son parte de los comentarios que pueden pasar por nuestra cabeza.

Pero es hora de preocuparnos, y tomar acción. El último informe realizado por Ipsos, «Un Año de Covid-19» posiciona a Chile como el segundo país que ha visto más deteriorada la salud mental. De hecho, 56% de las personas adultas asegura sentirse afectado durante esta pandemia.

Por eso, es fundamental tomar acción para fortalecer nuestra mente, disminuir los pensamientos negativos o incluso para aprender a relajarnos.

5 libros de autoayuda que debes leer

Nada es tan terrible – Rafael Santandreu

Este autor es muy conocido en la psicología cognitiva, y muy destacado en su sector. Él se preocupa de entregar diversas herramientas y consejos con un lenguaje cercano y sencillo de entender.

Entre sus principales objetivos, se encuentra en enseñar cómo disminuir la ansiedad, los ataques de pánico y el estrés. También nos ayuda a entender de dónde viene la depresión o los miedos, incluso difíciles episodios de la vida como enfermedades o muertes.

El secreto de Rafael es dar espacio a vivir nuestros sentimientos, para luego tomar acción y no quedarnos atascados en las desgracias.

Nada Es Tan Terrible   Rafael Santandreu

Tu cabeza te engaña – Pamela Nuñez

La psicóloga chilena y experta en terapia cognitiva creó este libro para entregar una herramientas a todos aquellos que suelen preocuparse y estresarse días antes de un evento importante.

La idea de Pamela es entender cómo tu cabeza a veces te engaña creyendo que son situaciones graves, y entrega las respuestas sobre cómo neutralizarlos. Ella quiere que dejemos de ver escenarios tan terribles, y terminar con los engaños mentales.

Tu Cabeza Te Engaña   Pamela Nuñez

Cree en ti – Rut Nieves

La autora española busca dar a conocer el poder que tiene la mente para crear realidades, a través del empoderamiento y la reflexión.

Poco a poco te empieza a explicar cómo funciona la mente, cómo los primeros años de vida son fundamentales en tu desarrollo y cómo puedes dar vuelta aquellas debilidades para dejarlas a tu favor.

«CREE EN TI llega a tu vida para devolverte tu libertad, para que reconozcas tu grandeza y el poder infinito del amor. Llega para liberarte del sufrimiento que producen el desconocimiento y la falta de fe en uno mismo».

Libro Cree En Ti Rut Nieves 1

¿Quién se ha llevado mi queso? – Spencer Johnson

Es un clásico de clásicos, ideal para aquellos que se sienten atascados en sus rutinas, pero no tienen la fuerza para moverte de ahí.

Es un libro motivaciones donde explican las reacciones típicas que tienen las personas al tomar nuevos desafíos, como los cambios de trabajo o en la vida. Aún así, es perfecto para las diferentes etapas, sin importar el objetivo que quieres alcanzar.

Entre las herramientas que te otorga se encuentran la oportunidad de ver los procesos de cambio como oportunidades de cambio, venciendo el miedo y la incertidumbre.

¿Quién Se Ha Llevado Mi Queso?   Spencer Johnson

Mujer Power – Belén Soto

Este es el segundo libro lanzado por la actriz chilena, que pretende ser una guía para todas las mujeres que se sienten angustiadas y tristes.

Con un lenguaje cercano y atractivo, Belén busca explicar cómo es hora de que comiences a disfrutar tu vida, a través de diversos consejos. Estos están mezclados con las diferentes enseñanzas y experiencias que ha tenido la actriz en su vida, incluyendo temas sobre relaciones de pareja, trastornos de alimentación, maternidad, sexo y estereotipos de género.

Mujer Power   Belén Soto

Y tú, ¿has leído algunos de estos recomendados?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...