Noticias

¿Odias hacer ejercicio? Estas alternativas te motivarán a la actividad física

Si no te gustan los ejercicios con pesa, bicicleta, o yoga, hay otras alternativas que pueden ayudarte a mantenerte activa en cuarentena.

alternativas de actividad fisica

Con la cuarentena en varias partes del país, la actividad física ha disminuido drásticamente. Algunos han tratado de seguir rutinas de YouTube para no perder la costumbre del gimnasio, pero lo cierto es que hay personas que no les gusta hacer ejercicio, ni spinning, ni pilates, ni yoga o HIIT.

En esa línea, según el entrenador personal Michael Bennett, lo importante es hacer algo que te guste y no porque debas hacerlo. «La principal razón por la que la gente falla cuando comienza a ejercitarse es porque están haciendo algo que les dijeron que era bueno para ellos, en lugar de algo que puedan sostener en el tiempo y progresar», dijo a Vogue. 

Por lo tanto, si eres de los que le repele el ejercicio, es mejor buscar maneras de cómo ponerte en forma, sin la necesidad de repeticiones en máquinas. La clase es que la actividad tenga volumen (respecto al tiempo que la practiques) y consistencia (qué tan regularmente lo haces). «No es una idea popular, pero la consistencia es la parte horrible que nadie quiere mencionar cuando hablamos de entrenar. Y por eso es tan importante hacer algo que en realidad disfrutes», dijo Bennett.

Entonces, ¿qué alternativas tengo de ejercicio?

Pues aquí te dejamos algunas alternativas que pueden mantenerte activa y saludable, sin tener que sentirte como en un gimnasio, en tu propia casa.

  • Pole Dancing

Es una actividad empoderadora, tanto para hombre como mujeres, además ayuda a fortalecer el abdomen y la parte superior del cuerpo de gran manera. Puedes hacer tu propio espacio de pole dancing en casa, y apuntarte con clases online. Idealmente es bueno hacerla dos veces por semana, al menos 30 minutos. FKA Twigs y Jennifer Lawrence son fans de esta actividad.

  • Trampolín

Si te gustaba saltar el trampolín cuando pequeña, pues estás de suerte, no solamente es una manera muy buena de matar el tiempo, sino que es ideal para ponerte en forma. Es un ejercicio de bajo impacto, que ayudará a fortalecerte, reducir el estrés y disminuir tu presión sanguínea. Ideal si es que no eres fan de los ejercicios HIIT o de alto impacto.

Ahora no solo hay trampolines grandes, sino que hay unos pequeños, ideales para ponerte en forma. Bennett recomienda hacerlo tres veces a la semana, por 30 minutos.

  • Ballet

El cuerpo de las bailarinas claramente es puro musculo y fluidez. Esta práctica es ideal para tonificar y mejorar la postura. «Hace maravillas para reafirmar todo el cuerpo, porque se enfoca en la posición y la alineación del cuerpo», expreso el personal trainer, señalando que sería bueno hacerlo tres veces por semana, de 30 a 60 minutos. Además, si siempre soñaste hacerlo cuando niña, que mejor que cumplir ese sueño, varias celebridades lo practican, como Alexa Chung, Natalie Portman y Zoe Saldana. Hay varias clases en YouTube.

  • Bailar

Si lo tuyo es moverte de manera más explosiva que el ballet, lo mejor es bailar géneros urbanos, como hip-hop o zumba. Pon algo de música y baila. Si lo vas a hacer así, es bueno hacerlo una hora, dos o tres veces por semana. Bailar es diversión y liberación, ya que te ayudará a soltar el estrés con tantas endorfinas que generarás.

  • Respirar también es un ejercicio

Si, respirar puede ser una actividad física, pero solo si lo haces de manera correcta. «Intenta inhalar durante cinco segundos, retener durante dos y exhalar por cinco», expresa Bennett.

El personal trainer señala que es una práctica que al principio es compleja por la poca costumbre. «Repite el ejercicio cinco veces y fíjate en cómo te sientes antes y después», agrega.

Esto ayuda a regularte, ganar claridad, aliviar el estrés y la ansiedad y permite a tu cuerpo tener un reinicio. «Apenas un minuto de esto al día puede traerte más beneficios que una carrera de 60 minutos y es muchísimo menos doloroso», asegura Bennett.

Ejercicio De Respiracion
  • Saltar

Saltar en tu casa es una buena manera de incluir actividad física en tu vida cotidiana. «Puedes hacer un buen entrenamiento de cardio saltando en el mismo sitio, mientras también mejoras tu coordinación», explica Bennett, puedes hacerlo imaginando una cuera o puedes hacerlo con una cuerda de verdad, como en tu niñez. El experto recomienda salta entre 45 y 75 minutos, cuatro días a la semana, para obtener un gran efecto.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...