Noticias

En la previa del Día de la Cocina Chilena: Lanzan talleres gratuitos online

Todos los 15 de abril se celebra el Día de la Cocina Chilena y este año aunque sigamos en pandemia no va a ser la excepción.

Día Cocina Chilena

Desde el año 2009, por decreto presidencial, se celebra el Día de la Cocina Chilena. Esta acción busca reconocer la cocina criolla popular de nuestro país.

Esta acción la llevó a cabo el Ministerio de Agricultura, bajo el primer gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet. Por esta razón todos los 15 de abril se celebra el Día de la Cocina Chilena.

Pese a que antes del inicio de la pandemia, las actividades fluían y eran muy diversas, con la llegada del Covid-19 se han visto interrumpidas, más no canceladas.

De hecho, las actividades por el Día de la Cocina Chilena, se trasladaron al online y aquí en FMDOS te contamos de un par de ellas que son totalmente gratuitas y que te pueden interesar.

Actividades en Lo Barnechea Cultura

Por el Día de la Cocina Chilena, Lo Barnechea Cultura quiere celebrar y conmemorar esta fecha con un curso online llamado «Dulces Chilenos de Norte a Sur».

Este curso consta de tres talleres, los cuales se realizarán en conjunto con la Dirección de Extensión de DUOC UC. Dichas exposiciones van a ser impartidas por la repostera Paty Ansoleaga.

Según informan desde Barnechea Cultura: «Cada Clase se compone de una parte teórica, donde se expone sobre el origen del dulce a preparar, su conexión con el territorio y, luego una parte práctica con la preparación del dulce».

Este curso se llevará a cabo en tres módulos:

  • A las 11 de la mañana se hará el taller de los dulces de la Zona Norte. 
taller
  • En la tarde a las 15 horas se hará el curso de los dulces de la Zona Centro.
curso
  • Finalmente a las 18 horas se hará el taller de los dulces de la Zona Sur. 
dia cocina chilena

Para poder inscribirse hay que ingresar en este link, y si se quiere pedir más información sobre el funcionamiento de este taller hay que escribir al siguiente correo: centrodelastradiciones@lobarnecheacultura.cl


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...