Columnas FMDOS

Conoce los beneficios del Yoga Nidra en una nueva meditación guiada junto a Fiore Cosignani

Fiore Cosignani, nos trae una nueva pausa de la semana, con una meditación y yoga que nos ayudará a liberarnos del estrés.

Yoga Nidra

Esta semana la panelista de bienestar de #VoyContigo, Fiore Cosignani, nos trae una nueva pausa de la semana, con una meditación que nos ayudará a liberarnos del estrés a través del Yoga Nidra.

El Yoga Nidra es conocido como el Yoga del Sueño, es una técnica proveniente de la India, y nos ayuda a entrar en una relajación consciente muy profunda.

Esta técnica nos permite alcanzar un estado de relajación física, mental, y emocional, en plena lucidez. La mente varía entre el sueño y la consciencia, trayendo grandes beneficios para nuestra vida.

Beneficios Yoga Nidra
Yoga Nidra 2

Se recomienda para las personas que sufren de falta de sueño, trauma, agotamiento y ansiedad, y para cualquier persona que quiera encontrar una conexión profunda consigo mismo.

Es más que un simple método de relajación porque se logra llegar a un estado específico de conciencia interna.

Durante el proceso de la meditación guiada Fiore Cosignani nos recomienda solo seguir la voz, no analizar nada, si «un pensamiento llega a tu mente, solo obsérvalo y déjalo ir», nos dice.

Además, es importante tener una intención en la práctica, escoger una resolución y repetirla mentalmente tres veces. Fiore da el ejemplo de repetir: «quiero ser valiente».

Es importante no dormirse, tratar de estar consciente al 100% para seguir las indicaciones de la meditación y entrar en un nuevo estado.

ALGUNOS BENEFICIOS DEL YOGA NIDRA:

  • Reduce el estrés.
  •  Reduce la presión sanguínea y regula el sistema nervioso, eliminando el estrés físico y emocional.
  • Elimina el insomnio, induciendo a un sueño reparador y un descanso completo.

CONSEJOS ANTES DE ESCUCHAR LA MEDITACIÓN: 

Busca un lugar cómodo y tranquilo, donde puedas recostarte, pero que no sea la cama porque es muy fácil que te quedes dormida o dormido. Se sugiere que sea sobre una alfombra, o un mat de yoga o una frazada.

También, es fundamental usar audífonos, y abrigarte antes de hacer la práctica.

ESCUCHA EL AUDIO CON ATENCIÓN:

Te puede interesar: ¿Qué son los chakras? Meditación para trabajarlos y lograr grandes cosas

Puedes seguir a Fiore en su cuenta de Instagram: @fioreyogini porque siempre está compartiendo consejos, datos sobre meditaciones y asanas.