Noticias

¡Nunca lo imaginaron! Pareja encontró un bebé en metro de Nueva York y ahora es su hijo

Esta pareja nunca imaginó que encontrarían a un bebé abandonado en el metro de Nueva York. Y mucho menos que después sería su hijo.

Metro

Encontrar bebés abandonados en el transporte público, como el metro, parece ser una tónica que se ve en varios países en todo el mundo. Sin embargo, esta pareja nunca pensó que serían ellos los que iban a protagonizar una situación así.

Danny Stewart iba a atrasado para reunirse con su pareja Pete Mercurio. Esto ocurrió pasadas las ocho de la mañana y casi saliendo de la hora punta del transporte público. Fue en medio de todo este frenesí que Danny se percató de algo que le cambiaría la vida.

Mientras se encontraba en la salida de la estación del metro Danny vio que había algo en el suelo, pegado a la pared. «Me percaté de que en el suelo había algo pegado a la pared que pensé que era un muñeco«, dice Danny a BBC Mundo.

De hecho, Danny recuerda haberse quedado un tanto perplejo porque un niño haya dejado un muñeco ahí. Y por esa razón se dio vuelta nuevamente y fue ahí que vio que sus piernas se movía.

Debido a esta situación, Danny bajó corriendo las escaleras del metro y se dio cuenta de que efectivamente había un bebé en las escaleras, el cual estaba protegido por un sweater con el que estaba envuelto.

«No tenía ropa, solo estaba envuelto en aquel suéter. Su cordón umbilical todavía estaba parcialmente intacto, así que podía adivinar que era un recién nacido. Pensé que tal vez tenía un día o dos», expresó Danny.

Para Danny esta situación fue bastante desconcertante. No podía creer que había encontrado a un bebé en pleno metro. Pidió ayuda pero nadie lo escuchó.

Finalmente llamó al 911 para denunciar la situación y tuvo que esperar a que llegara la policía. «Estoy seguro de que fueron solo unos minutos, pero el tiempo se detuvo y mi corazón se acele«.

«Me dije: probablemente piensen que esto es una broma y no me creerán, así que alguien más debería llamar. Fue entonces cuando pensé en Pete», agregó Danny.

En ese instante Danny llamó a su pareja Pete para contarle lo que había ocurrido. «¡Encontré un bebé! No creo que la policía me crea, así que por favor llama ahora mismo», expresó el joven.

De hecho Pete recuerda que se le pusieron los pelos de punta ya que «Danny no bromea, no habría dicho nada si no fuera cierto«.

Metro

Posterior a esto Danny fue llamado a declarar sobre cómo había encontrado al bebé. Fue en medio de esa audiencia que la jueza le hizo una pregunta para la cual el joven no estaba preparado.

«¿Le interesaría adoptar a este bebé?«, a lo que Danny respondió que «Sí, pero no creo que sea tan fácil».

Sin embargo, la decisión de Danny generó varios conflictos con Pete, ya que él no estaba preparado para tener un bebé.

Finalmente, lograron la adopción y llamaron al bebé Kevin. De hecho, continuando con la historia, cuando Kevin tenía 10 años, se legalizó el matrimonio homosexual en Nueva York y por esta razón le pidieron a la misma jueza que les entregó al bebé que los casara, a lo que ella contestó encantada que si.

Cabe destacar, que actualmente el pequeño Kevin ya tiene 20 años y está estudiando Matemáticas e Informática en la universidad.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...