Noticias

Numerología: ¿Cómo calcular el número de tu casa y qué significa?

¿Qué significa el número de tu casa? ¿Cómo se calcula? Aquí te contamos todos los detalles junto a la experta Paula Rahjel.

Luciana Melio |

White Numbers Fly Out Of Hands, Numerology

White Numbers Fly Out Of Hands, Numerology

La numerología es un conjunto de creencias que busca encontrar la relación oculta que hay entre los números con los que nos relacionamos día a día. Con las fechas de nuestro nacimientos, tradiciones, los números de nuestras casas, etc. 

Hoy nos queremos centrar en el significado de lo números de tu casa ¿Cómo saber cuál es el número de tu casa? ¿Qué significado tiene? ¿Qué energía es la que trae este número? Aquí te lo contamos.

Lo primero que tienes que saber, es cómo sacar este número. Así que pon mucha atención. Es una forma muy fácil de hacerlo. Lo primero que tienes que hacer, es sumar todas las letras y números que tiene la dirección. Cada letra corresponde un número, así que toma una hoja y un papel y escríbela para que no te confundas.

Aquí vamos a ocupar la dirección de la radio:

Eliodoro Yañez 1783

Hay una tabla que muestra las letras que corresponden a cada número y que es la siguiente:

Con los números de la dirección de la radio, llegamos a la suma de:

5+ 3 +9 + 6+ 4+ 6 + 9+ 6 + 7+ 1+ 5+ 5+ 8 + 1 + 7+ 8+ 3.

Cuando ya los tienes todos, vas sumando todo y descomponiendo los números. Por ejemplo, 5 + 3 es 8, más 9 es 17. En este caso, tenemos que volver a descomponer el número: 17 es 1+ 7, así que tenemos 8. Finalmente, llegamos a que el número en este caso es 3. 

Energía en tu casa según la numerología

Y para saber más del tema, conversamos con la numeróloga Kabbalista, Paula Rajhel, quien nos explicó número a número, cuál es la energía que entrega casa casa.

Si necesitas más información sobre el tema, o quieres averiguar más sobre numerología, la puedes contactar en su Instagram o también a través de su Whatsapp +56983890205.

Casa número 1

Esta casa tiene una orientación que te empuja a ser autónomo o autónoma. Es una energía que se impone y por eso, es que es muy probable que sea de un color rojo o potente. Es un número que representa liderazgo y tiene una energía muy segura de sí misma.

Ojo, que si en esta casa empiezan a aparecer bichos como hormigas o cucarachas, es porque la energía está mal aspectada ¿Cuándo pasa esto? Cuando sus habitantes empiezan a sentir mucho orgullo o empiecen a haber peleas.

A la casa número 1 no le gustan las peleas, ni la arrogancia, no la intolerancia. En este caso, pueden haber problemas como fugas de gas, o se puede empezar a quebrar la pintura, etc.

¿Cómo se soluciona esta mala energía? A través de la unión. El uno representa esta palabra y que hace un llamado a meditar antes de actuar y no hacerlo de manera impulsiva.

Número 2

Esta es una casa bastante sensible, dulce, receptiva y que ayuda a germinar el amor. El dos, tiene que ver también con la autoestima. Es una casa donde si las personas son emocionales, se ponen aún más sentimentales y soñadores.

Aunque ojo, que las personas que tienden a ser depresivas, no se les recomienda que vivan en una casa dos. Porque empieza a aparecer la cobardía y la energía queda mal aspectada.

Cuando pasa esto, las personas empiezan a sentir un complejo de inferioridad y toman el rol de víctimas ¿Cómo se ve esto en la casa?  Puede que hayan fugas de agua, goteos o problemas con las cañerías..Para que la casa 2 tenga buena energía, hay que ser alegres y cuidarla en base al amor: pintarla, cuidarla y quererla.

3

La casa número 3 tiene que ver con el contacto humano. Siempre hay niños, gente divertida, que canta, que está relacionada al arte y además, tiene mucha afluencia de gente.

A esta casa, le gusta que la gente vaya, la visite y siempre estará cómoda, mientras las personas lo estén pasando bien en ella. Es una casa brillante y muy iluminada.

¿Cuándo está mal aspectada? Cuando sus habitantes se ponen mentirosos. Aquí, se comienza a poner fría y sin calor de hogar. Y esto se verá afectado en el aspecto de las ventanas y ventanales o incluso se pueden caer cosas del techo. 

Y para que vuelva a tener buenas energías, hay que colocarle mucha bondad. Esta casa pide ser «regaloneada», que tenga algún infusor con rico aroma, que los sillones estén bien «gorditos» y que sean cómodos. El color verde le encanta, le gusta tener vecinos y conocer gente nueva.

4

Esta es una casa que es bastante constructiva y sólida. Le gusta tener el control y es muy seria. También le gusta la perfección y va a buscar que las casas que vivan en ellas también lo sean.

Es bien rutinaria. Le gusta que las personas se levanten a una hora, se acuesten a otra y sea todo estable. Además, prefiere pasar «piola», tener un color neutro tanto en su fachada como en sus paredes interiores.

¿Cuándo está su energía mal aspectada? Cuando las personas se ponen muy rígidas, inflexibles y tacañas. Si pasa esto, es probable que tenga problemas con su infraestrucutra, que se caiga algun pilar, etc.

Lo importante es que le dediques un tiempo, no la dejes de lado y que hagas arreglos que sean sólidos. Si quieres hacer algún cambio, se recomienda que le pidas a un experto y no sea algo con poca planificación. En resumen, es una casa muy lógica.

5

Al igual que el número 3, la casa número 5 es muy divertida. Le gustan las visitas y tener los 4 elementos dentro de la casa. Es por esto, que se recomienda que tenga tener algún flujo de agua, como una cascada o algo por el estilo. También alguna vela encendida, un humificador y también plantas.

La casa número 5 depende mucho de tener un buen Feng Shui. Le gustan los adornos, la gente extranjera o extraña. Todos los aventureros son bienvenidos en la casa 5.

Al gustarle el movimiento, no va a dejar que te quedes estancado mucho tiempo. Aunque ojo, porque es bien inestable con el sueño y para arreglar eso, es bueno armonizarla con alguien que sepa del tema.

6

Este número es la casa de la familia. Si hay algún soltero o soltera en esta casa, puede que sea porque está esperando a la mujer u hombre ideal. Y si no, la misma casa va a pedir que viva con alguien, ya sea un familiar, una pareja, etc.

A esta casa le gusta el calor corporal y necesita cariño. Necesita de la naturaleza y se recomienda poner plantas enredaderas o que se peguen a la pared.

Y atención, porque si hay una persona embarazada, de seguro va a sentir una energía distinta. La casa va a vibrar con mucho amor y le va a entregar protección a esta futura mamá.

¿Cuándo la energía del número 6 está mal aspectada? Cuando los que viven, empiezan a ser posesivos. A delimitar los límites de la casa. Aquí, se va a sentir una energía de celo y pereza.

¿Qué le gusta a esta casa? El trabajo. Que la gente emprenda, cree nuevos proyectos y también es muy espiritual, así que figuras religiosas también serán bienvenidas. 

7

La casa número 7 es bastante racional. Por lo mismo, no le gusta que la vista de cualquier cosa. Siempre tiene que estar muy limpia y aseada y que no sobre no falte nada.

Es una casa que observa mucho a sus integrantes y los va a disciplinar con bastante energía. Al ser una casa que busca perfección, todo lo que no esté perfecto se va a destruir. No le gustan las cosas a medias y es más bien como una casa piloto, donde está todo perfecto y en su justa medida, en el tiempo adecuado y en la medida adecuada.

Es un lugar para personas más solitarias y que están en un momento de instrospección. Cuando hay una familia viviendo en este lugar, se pone bastante mística.

Generalmente es una casa construida en un terreno donde han pasado muchas almas, y por lo mismo es una casa bastante espiritual.

Cuando las personas se aíslan y empiezan a descalificar a otros, significa que la casa está mal aspectada. Y si estás pasando por un periodo de depresión en tu vida, se recomienda que no vivas en una casa con este número.

8

Esta es una casa para los amantes del trabajo. Es muy productiva y perseverante y no les gustan las cosas ambiguas. En general es una casa bien solida e imponente.

Además cuida harto de las personas externas y no deja que entre nadie sin el permiso del dueño. Por ejemplo, si un ladrón quiere entrar a esta casa, se le dificultará más que a una casa con otros números.

Pero atención con la codicia y las ansias de poder, porque te puede jugar una mala pasada ¿Cuándo está mal? Cuando hay deudas o imprevistos. La casa siempre va a hacer que te esfuerces por lo que quieres. De hecho, le encanta que trabajen en ella, que inviertan y por lo mismo, se considera una casa «cara» de mantener, pero en la cual, te sentirás muy seguro o segura.

9

Es una casa muy bonita, donde si la persona que vive en ella está pasando por momentos de crecimiento espiritual, será ideal para ella. Es una casa intuitiva y donde pasan cosas inusuales, ya que es una energía antigua, ancestral.

La casa número 9 está muy conectada con el cosmos, siempre busca la sabiduría y le gusta mucho la parte intelectual ¿Cuándo una casa 9 está mal aspectada? Cuando comienzan a haber muchas ilusiones o inconstancia. Es importante que abras bien los ojos y mantengas tus pies en la tierra.

Se recomienda también este número para la meditación. Con ella, te vas a poder conectar con el cosmos y puede que abras los ojos y veas cosas o intuyas o sientas cosas. Es muy buena para todo lo que tiene que ver con el área de ayudar al otro.

10

Es una casa bastante especial. Es la casa angelical, muy bonita, donde todas las personas emprenden con una luz propia. Es la casa protectora, por ende, no hay mucho a que abordar mucho en esta casa.

Cuando las personas hablan muy mal de otras personas, cuando hay muchos chismes, ahí puede que la casa esté mal aspectada, pero es muy poco probable debido a la energía que tiene. Además en una casa que habla mucho de luz, y por lo mismo es muy iluminada.

Las personas que viven ahí, son personas muy benditas y  protegidas. Siempre va a estar entregando, pero también tienen que ser responsable de su infraestructura y dejar que la casa también se manifieste.

Números maestros 

Las últimas casas, son número especiales y se trata del 11, 22, 33, 44, etc. Estos números son también conocidos como “números maestros”.  En general en estas casas, pasan todas las cosas más lentas y va a costar más cumplir tus objetivos.

Es importante que enfrentes esta energía con ímpetu  y hay que ponerle más power aún ¿Cuándo una casa con estos números está mal aspectada? Cuando las personas comienzan a tener dudas y no avanzan, se quedan «pegados» en un momento de sus vidas.

Porque las casas con números 11, 22, 33, etc, tienden a ver un poquito más allá, hacia el futuro y proyectar sus sueños para adelante. Manifestar la energía y ser valiente, son los puntos fundamentales para vivir en estas casas. 

Lo más reciente

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Salir de la versión móvil