Amor

Nuevo estudio revela por qué hombres y mujeres son infieles

Los investigadores encontraron que hay siete motivos principales por los que un hombre o mujer puede traicionar a su pareja.

¿Qué hay realmente detrás de una infidelidad? ¿Insatisfacción? ¿Enojo? ¿Falta de compromiso?

Es lo que intentó resolver un nuevo estudio publicado en el ‘Journal of Sex Research’, el cual contempló a 495 participantes.

Y a falta de una sola razón, los investigadores encontraron que hay siete motivos principales por los que una persona puede ser infiel.

1-Falta de amor:  De acuerdo con el estudio, el 77% de los encuestados que cometieron adulterio fue porque ya no sentían amor por su pareja.

2-Variedad sexual: Otro grueso de de los encuestados admitió que engañaron, porque buscaban tener una mayor variedad de parejas sexuales.

3-Falta de compromiso:  El 41% de los entrevistados afirmó que fueron infieles, pues ya no se sentían verdaderamente comprometidos con la relación.

4-Circunstancial: El 70% de los encuestados admitió que estar en una fiesta, después de consumir mucho alcohol, los llevó a cometer la traición.

Revisa: Las mujeres serían genéticamente más propensas a ser infieles, según estudio

5-Popularidad: Más de la mitad de los encuestados, el 57%, reveló que engañaron a su pareja por querer aumentar en popularidad y sentirse bien consigo mismos.

6-Enojo: El 43% de las personas encuestadas confesó que cometieron adulterio por venganza o porque se enojaron con su novio o novia.

7-Deseo sexual:  Aproximadamente un tercio de los participantes declaró que eran infieles, simplemente, porque sentían la necesidad de tener más sexo.

El estudio también demostró que el miedo a mantener una relación seria y sentir apego, influyó en que las personas experimentaran mayor falta de amor, compromiso y baja autoestima.

Fuente: https://www.vix.com


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...