Noticias

Las mujeres serían ‘genéticamente’ más propensas a ser infieles, según estudio

De acuerdo a la investigación de un profesor de la Unviersidad de Texas, esto se relaciona a la evolución y la genética, como parte del nstinto primitivo.

Sin duda que siempre surge una acalorada conversación en base a la pregunta de quiénes son más infieles, si las mujeres o los hombres.

Y según un profesor de Psicología Evolutiva de la Universidad de Texas, David Buss, las mujeres serían las más propensas a ello, pero por una razón de evolución y genética.

El estudio realizado por Buss explica que la infidelidad de las mujeres se basaría en sus instintos más primitivos. 

Esto porque en la época primitiva, las expectativas de vida eran hasta los 40 años, lo que se relacionaba al clima y las enfermedades. ¿Qué tiene que ver con las mujeres? Pues mucho, ya que por esto se supone que las mujeres buscaban cambiar de pareja para sobrevivir, buscar protección, reproducción, asegurando su descendencia. 

Visita: ¡Toma nota! Así es el rostro de un hombre infiel, según la ciencia

«Para nuestros ancestros, que sufrían de enfermedades, una dieta pobre y cuidados médicos mínimos, tenían una esperanza de vida menor a los 40 años. Cambiar de pareja sexual y buscar una más adecuada era necesario», explicó el académico, según El Mundo. 

De hecho, en su estudio se explica que la monogamia fue un concepto adquirido con el tiempo y algo más bien cultural, pero que no es parte del instinto del ser humano. 

«La monogamia de por vida no caracteriza los principales patrones de apareamiento de los humanos», concluyó Buss.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...