Música

En su cumpleaños: Nuestros locutores nos cuentan sus canciones favoritas de Luis Miguel

Este lunes el Sol de México cumple 51 años y nuestros locutores de FMDOS nos revelaron sus canciones favoritas del cantante.

Luis Miguel In Concert At The Colosseum At Caesars Palace

Un 19 de abril de 1970 nació una de las grandes voces de la música latina de las últimas décadas, Luis Miguel. El Sol de México comenzó su carrera a inicios de los años ochenta, cuando apenas era un niño, pero que dejó a todos impresionados por su potente voz.

Ahora, Luis Miguel tiene una carrera llena de éxitos e hitos, siendo uno de los artistas latinos más famosos a nivel mundial.

Para celebrarlo en su día, en FMDOS le consultamos a nuestros propios locutores sobre su canción favorita o la que le trae más recuerdos de la voz de «La incondicional». 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FMDOS (@fmdos)

Las canciones de Luis Miguel elegidas por nuestros locutores

  • Catalina Muñoz – «Suave»

«Mi canción favorita de LuisMi es «Suave». Porque fue uno de los sencillos del disco ‘Aries’ y que en esa época fue uno de mis primeros cassettes, entonces lo amaba. Obviamente tenía casettes contado con los dedos de la mano, porque era chica y escuchaba ese cassette una y otra vez. Me encantaba «Suave», «Qué nivel de mujer» y «Hasta que me olvides», pero «Suave» era por lejos mi favorita». 

  • Lorena Capetillo – «Hasta el fin»

«Fue una canción que jamás pude sacarme de la cabeza. Para mi es canción que, por sus sonidos antiguos acordes a la época en la fue lanzada, debiese ser reversionada en formato épico. Es una canción que nadie pescó, pero que yo podía escuchar 7 mil veces». 

  • Florencia Merlez – «Hasta que me olvides»

«Luis Miguel lo he escuchado siempre porque es como uno de los artistas favoritos de mi mamá, entonces siempre ha estado presente. Cuando vino a Chile la última vez fuimos a verlo juntas, al concierto del Movistar Arena. Y bueno, a mi siempre me ha gustado mucho esa canción, me encanta como parte y hubo un momento en el concierto donde cantó pedacito de los clásicos que lo disfruté mucho. Pero después esta canción la cantó completa, y cuando empezó la intro la gritamos demasiado y la disfrutamos mucho». 

  • Eyal Meyer – «Ahora te puedes marchar»

«Luis Miguel lo encuentro un músico elegante, sobrio y de muy buena calidad. Un talento vocal único y esta canción en particular me gusta harto, porque tiene una letra que es bien pesada, pero tiene una música detrás más livianita y simpática. Entonces eso hace que lo que cuenta la canción tenga una ironía. Y para mí la ironía es de un valor atractivo y que le da elegancia y profundidad a canciones que podrían ser más sencillas». 

Y nuestro locutor agregó: «Otra cosa que me encanta es el análisis de todas las cosas de la relación, lo que no resultó y después decir ‘chao’, tomar uno la iniciativa de decir ‘chao’, pero hacerlo con estilo. Con humor, con ironía y que siempre sabe mejor». 

  • Elvira Cristi – «Palabra de honor»

La actriz confesó que le encantaba el Sol de México, en su etapa juvenil, en los inicios de los ochenta. «Me mata la primera época de Luis Miguel». 

  • Carola Varleta – «Todo el amor del mundo»

La locutora le encanta esta canción de la época más temprana de la carrera de LuisMi, donde interpreta esta canción con la también estrella mexicana, Lucerito. Esta canción fue parte de la película «Fiebre de amor» (1985), la que ambos protagonizaron, siendo las estrellas juveniles del momento.

«Fue de las primeras veces que iba al cine, muy chiquitita y veía a este hombre, a este niño que cantaba que era precioso y para mi fue como todo un despertar, ni siquiera sexual, pero sí de atracción. Yo te diría como la primera admiración, que me gustaba su talento y lo encontraba tan hermoso. Quería ser Lucerito jaja». 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...