Música

«Hasta que me olvides»: La increíble historia tras el clásico de Luis Miguel

Descubre cómo nació esta exitosa canción de Luis Miguel, que alcanzó el número en diferentes rankings alrededor del mundo.

_Hasta Que Me Olvides_  La Increíble Historia Tras El Clásico De Luis Miguel

Sin duda la canción «Hasta que me olvides» es una de las más populares de Luis Miguel. Lanzada en 1993 con el noveno álbum de estudio, Aries, el artista logró consolidar su carrera con varias baladas románticas que conquistaron a sus fans. 

Pero detrás de este éxito, hay una historia bastante interesante. Sobre todo porque Luis Miguel no escribió la canción, sino que otro importante artista latino. 

¡La historia de «Hasta que me olvides»!

Tal como reveló el conductor mexicano Jorge «El Burro» Van Rankin al programa «Miembros al aire», la canción fue escrita por Juan Luis Guerra, en una servilleta y durante una reunión en la casa del empresario mexicano Jaime Camil Garza, que tenía en Acapulco.

En ese lugar se encontraba Rankin y El Sol de México, quienes compartieron cuando se escribieron las primeras palabras del hit. 

Luis Miguel Juan Luis Guerra Hasta Que Me Olvides

«Llegó a comer (Juan Luis Guerra) y sentado en la escalera de la casa, llamó a Mickey y escribió una canción que tenía en la mente. Era la de ‘Hasta que me olvides'». 

Durante su confesión, «El Burro» aseguró que se encontraba sentado entre medio de los dos cuando todo ocurrió. «Micky la escuchó y dijo ‘no mames’. Se los juro, la escribió en una servilleta. Una joya». 

Éxito tras éxito

La canción escrita por Juan Luis Guerra logró ser un absoluto éxito. Así se convirtió en la décima canción de Luis Miguel en alcanzar el número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs.  

El álbum Aries logró alcanzar el primer lugar en el Billboard Latin Pop Albums, en donde logró estar por 19 semanas seguidas. Un éxito total que se confirmó con la venta de dos millones de unidades acreedor del mundo hasta el 2000. 

A pesar de algunos comentarios de los críticos, Luis Miguel logró conquistar con las melodías de baladas y dance, que le permitió obtener diferentes reconocimientos. Incluyendo un premio Grammy a Mejor Álbum de Pop Latino.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...