Música

Nominados para los Premios Pulsar 2021: Fran Valenzuela lidera la lista

La SCD dio a conocer los nominados para los Premios Pulsar 2021, en los cuales lideran cuatro artistas. El evento aún no tiene fecha.

Fran Valenzuela

Este lunes 19 de abril, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, SCD publicó el listado de nominados a los Premios Pulsar 2021.

A pesar de la pandemia, la SCD recibió en total 1.280 postulaciones para las 20 categorías en competencia. Con un contingente de 190 jueces encargados de discutir quiénes fueron los artistas más destacados de la temporada pasada.

Y aunque ningún proyecto musical se impuso con diferencia por sobre otros, son cuatro los nombres que lideran la lista de los premios. Se trata de Francisca Valenzuela, Benjamín Walker, Chini.PNG y Bronko Yotte con tres nombramientos.

Los destacados en los Premios Pulsar 2021

En primer lugar, Francisca Valenzuela postula en las categorías Canción del Año, por «Flotando», Mejor Artista Pop y Artista del Año, por su disco «La Fortaleza».

Por su parte, Benjamín Walker, postula en las categorías Mejor Cantautor por su disco «Brotes (Florecen)» y Mejor Artista Pop por el álbum «Mal», grabado junto al colectivo que completan Natisú, Hakanna y el dúo Yorka. Pero eso no es todo, porque a esas dos nominaciones, se suma también como Artista del Año.

Conoce los nominados para los Premios Pulsar 2021

Por otro lado, Bronko Yotte, postula como Mejor Artista de Música Urbana por el álbum «Fuero Interno». Además de Artista del Año y Canción del Año por el tema «Piola», donde fue acompañado por Gianluca y Masquemusica.

Un de los casos más llamativos es el de María José Ayarza, quien fue nominada en sus roles de música, audiovisualista y diseñadora. Esto ya que la artista, conocida como Chini.png, va por las estatuillas a Mejor Nuevo Artista, por el álbum «Ctrl+Z», Mejor Videoclip, como directora de «Triángulo de las Bermudas» y Mejor Arte de un Disco por la carátula de «Ctrl+Z».

Conoce los nominados para los Premios Pulsar 2021

En la categoría de Canción del Año, también, postulan Carlos Cabezas con «Nobody Knows I’m Here», Camila Moreno por «Quememos el Reino», Denise Rosenthal con «Tiene Sabor», y Pablo Chill-E junto a Inti-Illimani Histórico y Quilapayún con la canción «Aburrido». 

Revisa aquí las nominaciones:

Cabe destacar que la fecha de entrega de los Premios Pulsar 2021 será anunciada próximamente. Esto a la expectativa también del desarrollo de la pandemia del coronavirus en Chile.

Te puede interesar: «Carolina Soto se atrevió con nuevo emprendimiento: ¡Conócelo aquí!» 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...