Vida sana

¿No tomas café y quieres un shot de energía? Estos tips pueden ayudarte

A varias personas el café no les sienta bien o no es de su agrado por las mañanas. Si te pasa esto, estas son alternativas para energizarte.


alternativas al café para producir energía

Todos somos diferentes, por lo que los hábitos alimenticios son diversos. Si bien hay mucha gente que ama tomar café en la mañana, otras personas no tanto y solo lo toman por ese golpe de energía, pero a veces no son capaces de aguantar su sabor. Si eres de este último tipo de personas, no tienes por qué obligarte a tomar café, ya que pueden haber otras opciones para conseguir ese golpe de energía en la mañana.

Las mejores ayudas para tener mayor energía son:

1. Una ducha fría

El agua es muy estimulante para el cuerpo, especialmente si te das una ducha fría. El cuerpo cuando entra en contacto con el agua fría, responde segregando noradrenalina y dopamina, las que te dan una sensación similar al café. La idea no es que sea agua congelada, sino que a temperatura de 15°C y la ducha debe ser corta, no más de cinco minutos.

2. Un desayuno rico en nutrientes para energía

Como es la primera comida del día, y la que muchos consideran la más importante, lo ideal es que tu desayuno lo compongan proteínas, hidratos de carbono y lácteos.

alternativas para tener energía

3. Hacer deporte

Trotar, andar en bicicleta, bailar o cualquier otro tipo de actividad física te dará la energía para afrontar el día, ya que el deporte tiene el mismo efecto que el café en tu cerebro. La actividad debe durar 20 a 30 minutos.

4. Toma agua

La hidratación es muy importante para que tu cuerpo funcione de manera óptima y con energía. Mantenerte hidratada te hará evitar la fatiga y la confusión, por lo que te hará tener la mente más despejada y clara. Esto también tiene que ver con que aumenta el flujo sanguíneo.

5. Meditación

Esta práctica cada día más popular te ayudará a pasar de mejor manera desde el estado de sueño, al estado de vigilia. Sentirás tu cuerpo mucho mejor después de dar ese período de tranquilidad a tu cerebro.

 

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