Noticias

Día del Café: Te contamos los beneficios de beberlo por la mañana

En el día internacional del Café, queremos compartir contigo los multiples beneficios que este producto tiene para ti y tu salud.

Getty Images

¿Eres de las que no puede vivir sin una taza de café por las mañanas? Pues entonces hoy es tu día. El 1 de Octubre se conoce como el día internacional del Café desde el 2015, año en que se acordó la fecha para celebrar y promover este producto por la Organización Internacional del Café en Milán.

En esta fecha, muchas cafeterías ofrecen descuentos y ofertas, incluso en algunas partes los dan gratis. Para que también celebres este día, te contamos algunos beneficios de tomar (con moderación) una taza de café por las mañanas.

Energía Extra

Te puede interesar: Colegio de Pirque que regresó a clases: No llegó ningún alumno

El motivo principal por el que la gente toma café es para activarse. La cafeína es una propiedad de está bebida que ayuda a activar el cerebro, y por eso te sientes más activa y despierta tras una taza.

El café tiene antioxidantes

Café

Los antioxidantes son los encargados de frenar el envejecimiento celular. Resulta que el café está lleno de estas moléculas también presentes en frutas y vegetales que ayudan con las arrugas de la piel.

Alarga la vida

Café

Te puede interesar: Prueba esta regeneradora mascarilla de café con efecto bótox

No importa se es descafeinado, un estudio de la revista The New England Journal of Medicine indicó que tres tazas de café reducen un 10% el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca, lesiones, problemas cerebrovasculares o infecciones.

Ayuda al cerebro

café

Aún no se sabe perfectamente por qué, pero se sabe que esta bebida ayuda al buen funcionamiento y protege las células del cerebro. Así ayuda a prevenir enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.

El café es aliado del hígado

café

Los compuestos químicos que contiene este grano ayudan a disminuir el riesgo de aparición de enzimas hepáticas anormales en el hígado. y por eso es vital para proteger el funcionamiento de este órgano.

Previene la diabetes

café

No está completamente comprobado, pero algunos estudios sugieren que beber café a diario (con moderación) disminuye el riesgo de sufrir diabetes de tipo 2.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...