Noticias

¿No quieres planchar más? Te contamos un truco infalible y muy simple

Una labor del hogar que se ha vuelto tediosa en esta pandemia es el planchado de ropa, pero no te preocupes, acá te lo simplificamos.

¿No quieres planchar más? Te contamos un truco

Una labor del hogar que se ha vuelto tediosa en esta pandemia es el planchado de ropa, pero no te preocupes, acá te lo simplificamos. ¿A quién le gusta planchar camisas o vestidos? No creemos que haya algún fanático de esta aburrida y cansadora tarea.

Actualmente no estamos saliendo a la calle, sin embargo, durante el teletrabajo tenemos que vestirnos acorde a las funciones. Una camisa o una blusa es lo que casi siempre usamos durante estas actividades, pero antes hay que repasarlo con la plancha.

Uno de los trucos que varios usan hoy en día es doblar la ropa en el mismo momento que sale de la secadora. Las prendas terminan su proceso de secado calientes, lo cual nos facilita estirarlas sin necesidad de usar la plancha.

El problema de esta práctica, radica en que si se nos olvida sacar la ropa justo cuando está caliente, esta se enfría y es imposible doblarla después.

Secadora

Una pelota de tenis en la secadora en vez de planchar

¿Cómo que meter una pelota de tenis a la secadora nos va a ayudar?, así es. La experta en organización y fundadora de @hogarnizarte, Jeannette Escudero entregó este tip en una conversación con LUN.

El procedimiento es el siguiente: debes meter una pelota de tenis, en el caso que no tengas dos ovillos de lana, a la secadora. Al girar el tambor de esta máquina, las pelotas se irán moviendo y eso provocará el estiramiento de las partes de la ropa que estén arrugadas. «También permite que las prendas se vayan moviendo y tengan más aire», comentó Jeannette.

¿No quieres planchar más? Te contamos un truco

Escudero trajo la idea desde Europa. «Viví en Londres donde venden pelotas para el secado, pero acá en Chile no he encontrado, por lo que a falta de eso uso estas pelotas», contó la experta.

La única precaución que hay que tener es meter primero las pelotas de tenis solas en la secadora, ya que estas pueden botar pelusas y dejarlas en la ropa.

Por último, otro dato que te puede ayudar es dejar un espacio libre dentro de la secadora. No la recargues tanto, porque así la ropa no tendrá espacio y se arrugará más.

¿No quieres planchar más? Te contamos un truco

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...