Abrazados

Niños en Argentina podrán elegir el nombre de las plazas con juegos

Es la nueva iniciativa que propusieron en el país andino, donde los niños podrán votar y proponer nombres para las plazas que ocupan.

Y porque siempre es bueno destacar las buenas iniciativas, hoy te queremos contar una que partió en Argentina y que busca darle más poder de decisión a los niños.

¿De que se trata? Los niños de este país,  ahora, podrán elegir y votar por los nombres para las plazas y patios infantiles que están distribuidas en ocho plazas de la ciudad.

Lee: Prueba esta saludable y rica receta de mantequilla de maní

Esto con el fin de que los niños se apropien de estos espacios para jugar al aire libre. Esa iniciativa que partió el pasado viernes, se extenderá por varias semanas para que ellos puedan votar y emitir su opinión.

¿Cómo funciona esta dinámica? 

Los niños que quieran votar, serán recibidos por anfitrionas en el lugar establecido. Entre las 4 y las 7 de la tarde, podrán proponer nombres, que quedarán inmediatamente disponibles para que otros niños los voten. 

La idea, es que se haga un listado de posibles nombre y los más votados se pondrán en cada plaza. El nombre estará impreso en los lugares y también en los mapas de la ciudad.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...