Noticias

¡Negaron el vuelo por su peso! Familia hizo campaña para llevar a su perro Santi a España

En redes sociales se viralizó la historia de un perro que está muy lejos de su familia. Y, no han podido llevarlo a España por los costos.

¡Negaron el vuelo por su peso!: Chilenos desean llevar a su perro a España

A través de redes sociales se inició una campaña donde una familia chilena pide ayuda para poder llevarse a su perro Santi a vivir a España con ellos. Según contaron a través de Instagram, han intentado hacer viajar a su mascota, sin embargo, se han visto impedido por los altos costos que cobran las aerolíneas.

En ese contexto, la propia familia que vivía en Viña del Mar, en julio de 2020 se trasladaron a vivir a España, por lo que la mascota quedó a cargo de una persona que lo cuida y alimenta. Pero, en el relato que compartieron en redes sociales, aseguran que la persona que cuida al perro, cree que Santi tiene «depresión».

Fue el martes 27 de abril cuando la cuenta de Instagram @ayudameaviajar se atrevió a contar la triste historia que vive la familia al no poder acceder a un vuelo para su mascota. Y, según contaron, intentaron llevar a Santi a España y para eso tenía sus vacunas al día, una autorización del SAG, su chip y una caja de transportes para perros gigantes, ya que él pesa 57 kilos.

Sin embargo, el vuelo de la aerolínea Iberia que debía transportarlo, al momento del check in les comunicó que no podrían transportarlo por el peso y que si querían hacerlo, debían pagar una suma de 3.000 euros, algo así como 2,5 millones de pesos chilenos. 

¡Negaron el vuelo por su peso!: Chilenos desean llevar a su perro a España

¡La familia de Santi ha recibido ayuda!

La divulgación de la historia del perrito Santi hizo que la familia comenzara a recibir donaciones por internet para poder pagar esta suma de dinero y llevar a Santi junto a ellos a España. Y es que a través de una plataforma web se puede ayudar a reunir este dinero. Hasta el momento, se han recaudado cerca de un millón de pesos, poco más de 1.300 euros y el sitio sigue recibiendo.

¡Negaron el vuelo por su peso!: Chilenos desean llevar a su perro a España