Noticias

Monserrat Álvarez perdió la paciencia y frenó a Ossandón tras polémica frase

Manuel José Ossandón lanzó polémicos dichos por el triunfo de Gabriel Boric, pero Monserrat Álvarez no lo aguantó. Aquí los detalles.

Monserrat Alvarez Y Ossandon
Captura "Contigo en la mañana"

Tras una intensa jornada de elecciones, Monserrat Álvarez invitó a Manuel José Ossandón al matinal «Contigo en la mañana» para hablar sobre los resultados de primera vuelta.

En la conversación el senador se refirió al hecho en el que Gabriel Boric quedó atrás de José Antonio Kast, quien obtuvo la primera mayoría de las votaciones.

Pero no solo mencionó eso, sino que también habló de la polémica que se vivió en el partido Comunes debido a los millonarios pagos a asesores de Karina Oliva.

«El gran slogan de Boric y su gente desde que partieron las movilizaciones, era la corrupción. Era todo contra la política tradicional. Karina Oliva le hizo un daño tremendo. Demostró que tienen los mismos defectos que los viejos», afirmó tajantemente Ossandón.

Monserrat Alvarez Y Ossandon1
Captura «Contigo en la mañana»

La frase que molestó a Monserrat Álvarez

El senador siguió hablando y lanzó: «La corrupción no pasa porque sean cabros jóvenes. Y además no saben robar. Porque además lo hacen mal y los pillan», frase que descolocó a la periodista por lo que agregó: «Ay, qué irresponsable senador».

«Pero si lo estaban haciendo de esa forma. Lo que se hizo en eso: facturar boletas falsas para inflar una evasión. Eso es robarse la plata. De lo mismo que acusaban a todos, pero mira, por qué lo digo yo. Porque durante años han dicho que todos los políticos somos ladrones. Y en la calle cualquiera te dice ladrón», mencionó Ossandón.

Pero Monserrat Álvarez perdió la paciencia y lo frenó: «Usted también viene saliendo de una investigación, entonces la verdad hay que ser súper… no, es que le exijo responsabilidad con eso».

El tenso momento

Rápidamente, el senador Ossandón le contestó: «Sí, soy responsable» y la animadora de «Contigo en la mañana», le respondió, «es que usted no puede decir, no puede decir que además se lo robaron mal. O que hay que saber robar bien».

«Lo que pasa es que ellos tenían un slogan. Y ese slongan, para que me interpretes bien, ese slogan era todo contra la corrupción. Contra la vieja política de que eran todos corruptos. Y resulta que ahora, a tres días de una elección, la persona que era la top, y su brazo derecho, se cae», comentó el político

Pero Monserrat Álvarez siguió firme con su posición y le explicó a Ossandón: «Le estoy retrucando y llamando a la responsabilidad por su anterior frase».

Finalmente el senador mencionó: «Si me expresé mal me disculpo, pero lo que estoy diciendo es que el slongan, la esencia de la campaña de Boric, se cayó con la señora Oliva. Se cayó. Así de claro».

Leer más: La divertida petición de Monse Álvarez y JC Rodríguez en «El Discípulo del Chef»