Abrazados

Minsal anuncia que embarazadas se podrán vacunar desde este lunes

El Ministerio de Salud dio a conocer detalles del calendario de vacunación ¿Quiénes lo podrán desde este lunes? Aquí te contamos.

Embarazadas Vacuna

Durante el sábado, el Ministerio de Salud entregó nuevas novedades sobre el calendario de vacunación. Y una de las grandes sorpresas, es que ahora, las mujeres embarazadas podrán acceder a la primera dosis ¿Cuáles son las condiciones en esta primera instancia? En FMDOS aclaramos todas tus dudas.

Y es que a partir de este lunes, las mujeres que se encuentran en desde la semana 16 de embarazo en adelante y que tienen comorbilidades, podrán vacunarse de la primera dosis de la vacuna del Covid-19. 

¿Qué significa que tengan comorbilidades? Que además de estar embarazadas, presenten alguna lista de enfermedades o afecciones. Ya sea relacionadas con el embarazo o enfermedades previas. En este caso, son obesidad, trombfilias, embarazo múltiple, síndrome hipertensivo del embarazo. Además de diabetes pregestacional y gestacional, enfermedades cardíacas o pulmonares graves y por último patologías que necesiten de un tratamientos inmunosupresor.

En el caso de cumplir con los requisitos y querer acceder a la vacuna, la embarazadas deberán completar un formulario. Se trata del «Formulario de Solicitud de Vacuna Anti SARS-CoV-2 para embarazadas» y que está disponible a través del sitio web del Ministerio de Salud.

Vacunacion Embarazadas

Calendario de vacunación 

Hay que recordar, que además de las embarazadas que se suman al calendario de vacunación, el Ministerio de Salud anunció que para esta semana, le toca a la población de entre 46 y 45 años. 

Es decir, entre el lunes 26 de abril y hasta el domingo 2 de mayo. Hay que tener en cuenta que lunes y martes es para las personas de 46 años, mientras que miércoles y jueves para 45 años. En el caso de viernes, sábado y domingo, serán personas rezagadas de 45 años o más.

Además de este grupo, también se podrán vacunar las personas que por su tarjeta de vacunación les toca la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

«Respetar el calendario de vacunación es muy importante para el éxito de esta campaña», dijeron desde el Ministerio de Salud. Agregando que «El calendario de primeras dosis va tan rápido como lo permite la recepción de vacunas en nuestro país».

Vacunación
Vacunación

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...