Abrazados

Ministerio de Salud lanza campaña de vacunación con niños de YouTube

Debido a las alarmantes cifras de contagios por influenza, el Ministerio de salud lanzó una nueva campaña para vacunarse: "Viralicemos la prevención".

Luciana Melio |

Con la llegada del otoño, varios niños y adultos se encuentran resfriados, pero también hay varios que se han contagiado del influenza, un tema que tiene muy preocupados a las autoridades de salud.

Hasta ahora, 12 vidas ya ha cobrado este virus y aún falta que un 22% de las personas en riesgo, de la región metropolitana, se vacunen.

Lee: OMS declaró la adicción a los videojuegos como un trastorno mental

La diferencia con un resfrío es que todo tiene mayor intensidad y gravedad. Puede producir cuadros más graves como neumonía y otras complicaciones que pueden llevar a la muerte. Te recordamos que los grupos en riesgo son adultos mayores, niños menores de 6 años,y también mujeres embarazadas.

La campaña del Ministerio de Salud

Es por estas alarmantes cifras, que  Ministerio de Salud lanzó una nueva campaña de vacunación porque en dos semanas más podría ser el peak de enfermedades respiratorias por la calidad del aire en Santiago.

Y mucha atención, que la vacuna no es para que las personas no se resfríen, sino que también para evitar que se agraven las complicaciones de una gripe.

En esta nueva campaña, personajes como el zafrada, el niño poeta, el tarro, el protagonsita de «Chimuelo» y el vendedor de palos, niños que se hicieron virales en youtube, participan. Además de la vacuna, los niños entregan consejos para prevenir enfermedades durante esta época del año.

Mira la campaña aquí: 

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil