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Mineduc lanza campaña para regreso a clases : Costó 300 millones de pesos

Raúl Figueroa fue quien compartió a través de sus redes sociales las nueva campaña para la vuelta a clases.

Durante toda la pandemia, el Ministerio de Educación junto a su ministro, Raúl Figueroa han sido enfáticos en la importancia del regreso a clases de forma presencial. De hecho, durante los últimos meses, algunos colegios que se encuentran en comunas de fase 3 o 4 lo han hecho, con las medidas de seguridad correspondientes. 

Sin embargo, la mayoría de los colegios no han podido volver a las clases presenciales debido a varios factores: por un lado el riesgo de contagio, también por la falta de implementos e infraestructura para mantener las medidas sanitarias necesarias.

Pese a esto, durante la jornada de este jueves, el Ministerio de Educación lanzó una nueva campaña para que los alumnos vuelvan a clases. Al ritmo de la canción «Resistiré» interpretada por niños, se hace un llamado al regreso a los colegios.

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La campaña fue compartida por Raúl Figueroa, el ministro del Mineduc bajo el hashtag «Sigamos Aprendiendo». «Cuando se trata de seguir aprendiendo, todo esfuerzo vale la pena», escribió el ministro de educación junto al video.

Mineduc

Las críticas a la campaña del Mineduc

La campaña del regreso a clases, rápidamente dejó una serie de críticas por parte de los gremios de educación y también en redes sociales. En primer lugar por el costo de ella, ya que, el costo de la producción fue de cerca de 300 millones de pesos. Una cifra que fue confirmada por el Mineduc.

Además, desde redes sociales llamó la atención la grabación del video. Ya que aparecen varios niños que no cumplen con las medidas de seguridad que el mismo gobierno ha impuesto: El uso de mascarillas y mantener la distancia social.

El presidente del colegio de profesores, Mario Aguilar también se refirió a la campaña y lanzó un duro mensaje al jefe de la cartera de educación. «Los niños, niñas y adolescentes en Chile han estado aprendiendo porque nuestros colegas profesores y profesoras, porque las familias, porque ellos mismos han hecho un esfuerzo», fue parte de lo que dijo.

Para luego referirse al monto de la campaña: «¿Qué se podría hacer con esos 300 millones? Se podría entregar un dispositivo a 1500 niños, un teléfono celular de última generación, un notebook, una tablet. Con la que podrían estudiar todos los niños que no han podido hacerlo», dijo.

Revisa el spot del Ministerio de Educación aquí: 


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