Actualidad

Metro de Santiago dio el gran golpe con nuevo beneficio para los usuarios

La empresa de transportes anunció un nuevo beneficio para todos sus usuarios. Conoce de qué se trata aquí.

Metro De Santiago Beneficios
Agencia Uno

¡Buenas noticias! Metro de Santiago implementará un nuevo beneficio para todas las personas que acuden a este medio de transporte.

Según el Boletín de Transporte y Comunicaciones publicado en septiembre por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), julio de 2022 registró un total de 43,6 millones de usuarios viajando en metro.

Sin lugar a dudas, este transporte es indispensable para todos los capitalinos que se movilizan por la ciudad ya sea por trabajo o alguna otra actividad.

Los nuevos beneficios de Metro de Santiago

Durante esta mañana, la empresa informó que a partir de este 27 de noviembre, se podrá ingresar con bicicletas los días domingo en las estaciones de toda la red de metro durante el horario de servicio.

Así es, a partir de este domingo y de todos los que sigan, podrás acceder con tu bicicleta a las más de 135 estaciones entre las 8:00 y las 23:00 horas.

¿Qué dicen las autoridades sobre esta nueva facilidad?

El ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, demostró su felicidad en Twitter con este avance:

Estamos frente a una gran oportunidad de demostrar que la integración de la bicicleta con el Metro es posible y que todos podemos convivir, mientras nos respetemos y respetemos las normas”, cerró.

A su vez, el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, aclaró que estos cambios están pensados para que las personas puedan disfrutar la ciudad en todos sus aspectos y poder recurrir a la actividad física.

Metro De Santiago Beneficios
Agencia Uno

Recordemos que Chile es el país de la OCDE con mayor obesidad y sobrepeso. En junio de 2022, se reveló que de esta realidad, un 74% corresponde a la población adulta.

Teniendo en cuenta estos datos, ¿Qué te parecen los nuevos beneficios de Metro de Santiago?

Metro De Santiago Beneficios
Agencia Uno


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...