Música

Conciertos Chile 2023: Estos artistas podrían presentarse en vivo

Sin el Estadio Nacional, las negociaciones para los concierto del próximo año siguen en pie y estos serían los artistas que pisarán Chile.

Justin Bieber
Getty Images

La «normalidad», luego años en Pandemia, ha regresado gracias a los conciertos que se han realizado en los últimos meses en nuestro país. Megaconciertos protagonizados por Bad Bunny, Daddy Yankee, Coldplay, Rosalía, Dua Lipa, entre otros.

Sí, pareciera que los artistas se pusieron de acuerdo para salir de gira juntos, y tiene sentido luego de un largo confinamiento.

Aún no se acaba el año, pero ya tenemos conciertos confirmados para este 2023 en Chile, como Backstreet Boys, Mon Laferte o Tiesto. Sin embargo, comienzan a rondar los primeros nombres de los artistas que presentarían sus giras para los fanáticos chilenos.

Concierto 1
Créditos: AgenciaUno

¿Qué artistas vendrían?

Cuando el río suena, es porque conciertos trae. Según los rumores, las productoras más importantes del país están en avanzadas negociaciones para traer a The Weeknd, que se encuentra actualmente de gira con su más reciente álbum, Damn FM.

Otro artista que posiblemente volvería a nuestro país es Justin Bieber, que tenía agendado su concierto para pasado 07 de septiembre, pero por problemas de salud del artista, tuvo qué ser suspendido.

Pero no serían los únicos artistas que están siendo considerados para pisar nuestro país, ya que también se habla de negociaciones con artistas de la talla, como Ed Sheeran, Madonna, Pearl Jam, Paul McCartney, The Rolling Stone, y Taylor Swift, ha roto récords con la venta de entradas con su gira en Estados Unidos.

A ellos se les suma Coldplay, que regresarán a Latinoamérica en 2023 para dar los conciertos que se dejaron pendiente en Brasil. ¿Regresarán a Chile?

Si bien, son solo rumores, la gran pregunta es: ¿Dónde se realizarán estos conciertos?

Recordemos que el Estadio Nacional, uno de los recintos más importante para realizar estos masivos conciertos, estará cerrado la mayor parte del 2023.

Concierto
Créditos: AgenciaUno

¿Qué pasará con el Estadio Nacional?

Por más que disfrutemos de los conciertos en el Estadio Nacional, no podemos olvidar de que se trata de un coliseo deportivo.

Su cierre de debe a las reparaciones y mantenimientos que se realizarán por los Juegos Panamericanos 2023.

Por lo mismo, las productoras ya están pensando en un recinto que cuente con una capacidad similar a la que tiene el estadio ubicado en la comuna de Ñuñoa.

Este sería el Estadio Monumental, donde ya se han realizado recitales de más de 50 mil personas.

Según consigna Rock & Pop, la empresa Blanco Y Negro, la que administra el recinto del equipo nacional Colo Colo, cerró un acuerdo millonario con una importante productora para realizar 10 conciertos de alto calibre en el Estadio Monumental.

Esta no sería una mala opción para las productoras, ya que el estadio del Colo Colo puede albergar a una cantidad similar de espectadores en comparación a la del recinto de Ñuñoa.

Solo nos queda esperar que se confirmen los posibles conciertos este 2023 a Chile y dónde se realizarían este sin el Estadio Nacional.

Lee también: ¿Qué entradas quedan disponibles para ver a Ricky Martin en Chile?

En vivo

Si no supiste amar...