Vida sana

6 apps para entrenar en la casa, al aire libre o en el gimnasio

Ya seas principiante o de un nivel más avanzado, descubre estas 6 apps para entrenar que son gratuitas y muy efectivas.

Apps Entrenar
GettyImages

Aunque mantenerte en forma requiere esfuerzo, tiempo y dedicación, hoy es posible entrenar mediante apps, lo que simplifica la tarea.

Ya sea desde tu casa, al aire libre o en el gimnasio, solo necesitarás tener tu celular a mano y las ganas para conseguir resultados.

Revisa estas 6 apps para entrenar que destacan entre las más recomendadas.

Para principiantes

Seven

Esta aplicación es ideal para principiantes, ya que solo demanda 7 minutos de ejercicios al día. Por lo tanto, si no tienes costumbre de hacer actividad física, no te resultará tan pesado.

Además, los ejercicios de Seven están científicamente diseñados para ofrecer el máximo beneficio en corto tiempo, ya sea fortalecer músculos o perder peso, por ejemplo.

Solo tendrás que marcar un objetivo y un nivel físico, y entonces la app dirigirá tu entrenamiento.

Se trata de una aplicación que te ayudará a crear un hábito diario, aparte de competir con amigos y recibir recompensas, entre otras bondades.

apps para entrenar
Créditos: Google Play

Strava

Esta app hace el seguimiento de cualquier actividad física, como ciclismo, senderismo o yoga, entre más de 30 deportes diferentes.

De forma muy didáctica, Strava te permitirá analizar tu rendimiento y progreso en el tiempo. Por ejemplo, conocer la distancia recorrida en bicicleta o las calorías quemadas en un trekking, según el deporte que practiques.

Si bien incluye desafíos y competencias mensuales, no existen rutinas dirigidas, por lo que es ideal para quienes están comenzando.

También podrás sumarte a la comunidad de usuarios de Strava y, por temas de seguridad, podrás compartir tu ubicación en tiempo real con tus seres queridos, mientras te encuentras entrenando afuera.

apps para entrenar
Créditos: Google Play

FitOn

Entre las app para entrenar también destaca FitOn, que ofrece videos de ejercicios, planes fitness personalizados y meditaciones guiadas.

Ya sea en casa, al aire libre o en el gimnasio, esta plataforma es una buena opción para principiantes, ya que propone una amplia gama de entrenamientos en distintas disciplinas.

Así podrás ir probando si te acomodan los ejercicios de intervalos de alta intensidad (HIIT), en un nivel e novato o si prefieres seguir videos de Pilates.

Y asimismo, podrás ejercitarte con famosos entrenadores del mundo.

apps para entrenar
Créditos: Google Play

Para expertos

Strong

Como su nombre lo indica, la particularidad de esta aplicación es que está completamente especializada en los entrenamientos de fuerza.

Y entre otras ventajas, Strong te permitirá planificar tu propio entrenamiento y hacer un seguimiento de tus progresos.

En el fondo, más que una app que te guíe, en este caso serás tú mismo/a quien tome el control de la rutina que elijas.

La aplicación viene con ejercicios y planes ya registrados, pero también podrás incorporar los tuyos.

Créditos: Google Play

Lee también: ¿Cuándo saber que la ansiedad se ha transformado en un trastorno?

Gym Fitness & Workout

Esta app funciona como un entrenador personal que te entregará una serie de herramientas e información para que puedas conseguir todos tus objetivos.

Con Gym Fitness & Workout podrás tener asesoría en más de 300 ejercicios, con los que tendrás la opción de armar rutinas variadas.

Aparte, esta aplicación permite planificar entrenamientos semanales, crear rutinas personalizadas según tus objetivos, completar desafíos como prueba de tu evolución y recibir planes nutricionales saludables de acuerdo a tu perfil.

Créditos: Google Play

Best Fit Pro

Con esta aplicación, tú decidirás el plan de entrenamiento, definirás tu objetivo, especificarás la frecuencia, calcularás el tiempo que quieres entrenar y registrarás tus progresos.

Por lo mismo es que ya se requiere tener experiencia para usar esta app.

Eso sí, la plataforma apoyará el entrenamiento con datos duros muy relevantes. Por ejemplo, sugiere el peso adecuado para cada ejercicio, determina los descansos y reemplaza ejercicios inadecuados por otros equivalentes.

De hecho, uno de los puntos altos de esta app, es que se preocupa de que la ejecución de cada rutina sea limpia y sin lesiones.

Además, Best Fit Pro posee una selección de más de 20 métodos de entrenamiento diferentes que te llevarán al límite.

Créditos: Google Play

Todas estas apps para entrenar gratuitas las puedes descargar desde Google Play o App Store.

En vivo

Si no supiste amar...