Abrazados

Los peligros del hilo curado ¿Qué precauciones tomar?

Con la llegada de las Fiestas Patrias, también llega la temporada para elevar volantines ¿Qué precauciones hay que tomar?

Luciana Melio |

Con la llegada de septiembre y también de las altas temperaturas, un panorama ideal es salir a elevar volantines. Sin embargo, si eres uno de ellos, es mejor que pongas mucha atención a estos datos.

Y es que la Seremi de Salud advirtió que el año pasado aumentaron drásticamente los heridos por hilo curado. Es por lo mismo que las autorizados hicieron un llamado a no ocupar este hilo y comenzaron la campaña #Un18Seguro. 

Lee: Proyecto busca eliminar las notas de primero a cuarto básico

Hay que recordar que la fabricación y venta de este material es ilegal. Es por lo mismo, que las autoridades hicieron un llamado a denunciar estos hechos a carabineros o al 600 400 01 01.

Precauciones al elevar volatines

Es por esto, y para que evites cualquier accidente, te dejamos algunas precauciones que debes tomar a la hora de elevar volantines. En primer lugar, nunca usar hilo curado, ni hilo metálico. También es importante elevar volantines en lugares despejados, sin tendido eléctrico.

Es importante, nunca tratar de sacar un volantín enredado en un cable y tampoco subirse a los postes o árboles para sacarlos. En el caso de que la persona se electrocute a causa de eso, hay que tratar de alejar a la persona, idealmente con un trozo de madera seco, ya que con las manos, también da la corriente.

Finalmente, y en el caso de que alguien salga herido por cortarse con hilo curado, se recomienda comprimir la herida con alguna tela o pañuelo y llamar de inmediatamente a urgencias. 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil