Abrazados

Proyecto busca eliminar las notas de primero a cuarto básico

El proyecto busca que los niños no sean evaluados con notas y ya fue aprobado por la Comisión de Educación del Senado ¿Qué te parece?

Hasta la actualidad, y a partir de primero básico, todos los niños son evaluados con notas de 1 a 7. Sin embargo, esto podría cambiar al menos en los primeros niveles de la educación. 

eliminar las notas

O al menos así lo busca el senador del PPD, Jaime Quintana que busca eliminar las notas de primero a cuarto básico. La idea es reducir el estrés en los niños. 

Lee: Región Metropolitana tendrá 100 nuevas plazas destinadas a los niños

Al mismo tiempo, con este proyecto, el parlamentario busca identificar los distintos ritmos de aprendizajes que tienen lo estudiantes y reforzar distintas áreas que para ellos representan mayor complejidad. El proyecto ha tenido un buen recibimiento por parte de los expertos y de hecho, fue aprobado en la Comisión de Educación del Senado.

¿Qué dicen los expertos?

Según María Paz Gómez, académica del Centro de Investigación en Educación y Aprendizaje de la Universidad de los Andes, dijo a Educación 2020 que “Si bien las notas son una luz de alerta -para bien o mal-, un profesor preocupado del proceso y de la vida interior de cada niño es sumamente valioso e impactará positivamente en ellos”

Por su parte, Nicole Cisternas, directora de Política Educativa de Educación 2020, señala que las notas sí tienen importancia, pero depende de la evaluación. » Las notas no son malas, las preocupaciones deben estar en cómo logramos que la evaluación sea un proceso continuo, o sea que si un niño no está aprendiendo, no nos enteremos a final de año, que antes se tomen las medidas correspondientes”.

¿Estás de acuerdo?

eliminar las notas


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...