Abrazados

Los cuidados de los niños en una piscina

Comienza el verano y muchos padres aprovechan las altas temperaturas para disfrutar el día en la piscina junto a sus hijos. Lo mejor es que los niños pasan un rato agradable, practican un nuevo deporte y a la vez comparten con sus pares. Pero, ¿qué cuidados debemos considerar para evitar que nuestros hijos sufran un accidente?

Armamos una pequeña lista con algunos consejos para que pasen un entretenido día sin riesgos innecesarios:

  • Supervisar al menor: siempre debemos estar atentos cuando los niños están en una piscina y no perderlos de vista ningún segundo. El niño se podría caer o lanzar un piquero que le provoque una lesión, por eso debemos vigilarlo atentamente.
  • Enseñarles a nadar: si tu hijo tiene unos 6-8 años, aprovecha de inscribirlo en algún curso de natación para niños para que pueda sentirse cómodo en el agua. Existen varios niveles, según la edad, y en distintos lugares. Una alternativa es averiguar en tu municipalidad y/o centro deportivo más cercano.
  • Usar flotadores: ya sea un chaleco flotador, manguitas u otra opción, sin duda ayudarán a estabilizar al niño y sentirse más seguros en el agua. Ojo: aunque usen flotadores debes vigilarlos.
  • Digestión: si los niños almorzaron recientemente, deben esperar 2 horas para entrar al agua. Así evitamos un problema con la digestión y los calambres.
  • Usar bloqueador: hay que aplicar factor media hora antes de la primera exposición al sol, y luego volver a aplicar cada 2 horas, en todo el cuerpo. Es mejor prevenir los daños por la radiación solar, por lo que se recomienda usar factor solar 30 o más.

 

 

¡Esperamos que estos tips les sirvan para disfrutar el verano sin problemas!

Abrazados Piscina 3

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...