Amor

¿Estás de acuerdo? Esta acción puede hacer feliz a una pareja, según la ciencia

Según un estudio hecho en una universidad de Pennsylvania, esta simple si se hace hasta después de una pelea, puede reconfortarlos.

el tipo de apego varia en las relaciones

Si bien todos tenemos un idea propia de la felicidad individual y de pareja, todos aspiramos al bienestar de ambos en una relación. Según la ciencia, una parte clave para que las parejas se sientan seguras y apreciadas es el abrazo.

Al abrazar o ser abrazado, nuestro cerebro libera oxitocina, la llamada ‘hormona del amor’, la cual nos ayuda a potenciar los lazos interpersonales, por lo que es muy importante en una relación amorosa.

Un abrazo de pareja puede hacerte feliz

Tras una larga discusión entre parejas, puede ser muy difícil abrazar al otro. Sin embargo, un estudio del doctor Michael Murphy, director del Departamento de Psicología de la Universidad Carnegie Mellon en Pennsylvania, no debes dudar en hacerlo.

De acuerdo al académico, pueden mejorar el estado de ánimo. «Recibir un abrazo el día del conflicto se asoció con una mejora del afecto negativo y positivo concurrente y el afecto negativo del día siguiente en comparación con los días en que se produjo el conflicto», explicó.

El estudio fue hecho a 404 personas, quienes fueron entrevistados todas las noches, durante 14 días, sobre sus peleas, abrazos y estados de ánimo. Los resultados mostraron que quienes se abrazaban el mismo día tras tener un conflicto, se sentían mucho mejor después. Comparado con quienes no se abrazaron.

Además, las parejas que se abrazaron en el mismo momento, siguieron sintiendo una agradable sensación al otro día.

El doctor Murphy señala que todo tiene que ver con el apego. «El contacto interpersonal está asociado con una mayor seguridad de apego, una mayor percepción del apoyo de la pareja, una mayor intimidad, una mayor satisfacción en las relaciones y una resolución de conflictos más fácil», explicó.

Una de las conclusiones del estudio fue que el contacto interpersonal puede jugar un papel importante en la felicidad y la resolución de conflictos.

esta acción hace feliz a una pareja segun estudio


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...