Abrazados

Las mañas o las manías de los niños ¿Qué hacer al respecto?

Muchos niños desde pequeños empiezan a tener algunas mañas o manías que puedes llegar a ser muy repetitivas ¿Qué hacer al respecto?

Luciana Melio |

Desde chuparse el dedo, hurgarse la nariz, enrollarse el pelo y varias manías de los niños vamos a conversar hoy ¿Son típicas en los niños? ¿Hay que preocuparse?

Hay ciertas manías que pueden conservarse hasta edad adulta así que hay que estar atento si es una costumbre estable o algo que le esté molestando en el momento.

Lee: El 81% de los apoderados creen que se deberían prohibir los celulares en clases

Es típico ver a los niños haciendo esto, pero es importante que sepas que estas conductas las sacaron de algún lugar. Y probablemente las adquirieron por imitación.

¿Qué hacer al respecto? 

Cuando los niños ya empiezan a crecer, es importante que exista un diálogo para que los niños sean conscientes de sus manías. Sin embargo, en el caso de que luego de la conversación siga con estos hábitos, es importante prestar más atención.

Ya que cuando ya son muy repetitivas, pueden llegar a causar algún tipo de daño a los pequeños y por lo mismo, es importante que lo consulten con un médico o un psicólogo.

abraza

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil