Abrazados

El 81% de los apoderados creen que se deberían prohibir los celulares en clases

El Ministerio de Educación realizó una encuesta a más de 90 mil apoderados y profesores para saber su opinión sobre el uso del celular en los niños.

Hace algunos días, el  Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de una nueva encuesta que hizo a los padres y profesores en lo colegios sobre el uso de celulares. 

Y una de las cifras que más llamó la atención, fue que el 81% de los encuestados, cree que los celulares deberían estar  prohibidos en clases.

Lee: Conversamos con Pamela Moreno de BabyTuto sobre lactancia materna

En esta encuesta participaron 97 mil personas y casi un 90% de ellos, consideran que el uso del celular no se debe permitir en la enseñanza básica. Mientras que un 71% está de acuerdo en prohibirlo en la enseñanza media.

Educar en la tecnología

Es por lo mismo, que desde el Ministerio de Educación anunciaron el plan «Formando Ciudadanos Digitales». Con él, se espera que los alumnos se eduquen a la hora de usar la tecnología.

Este plan, estará centrado en el uso crítico y responsable de la tecnología. También la seguridad y protección de la privacidad, la participación ciudadana, la convivencia y conducta digital y por último las oportunidades pedagógicas.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...