Belleza

Las cinco vitaminas que deben estar presentes para tener una piel sana

Tener una piel sana no es fácil, menos con el estrés de la pandemia, acá te contamos cuáles son las vitaminas primordiales para tu cuerpo.


Piel sana: Las cinco vitaminas que deben estar presentes para lograrlo

Tener una piel sana no es fácil, menos con el estrés de la pandemia, acá te contamos cuáles son las vitaminas primordiales para tu cuerpo. Usualmente, estamos lidiando con tener una piel linda y protegida, sin embargo, muchas no sabemos de que forma podemos cuidarla de la mejor manera.

Las rutinas de skincare cada día son más comunes. Tenemos mucho tiempo en casa y es un buen momento para invertir tiempo en nuestro cuerpo. El tema de la piel es algo delicado, no podemos llegar y usar cualquier producto ya que no sabemos como reaccionaremos según el tipo que tengamos.

Sin embargo, hay vitaminas que nos pueden servir a todas y no dependen del tipo de piel que tengamos. Acá te contamos cuales son los principales nutrientes que debemos entregarle a nuestro cuerpo.

Cuáles son las vitaminas más importantes para nuestra piel?

La vitamina A o más conocida como retinol es súper buena para nuestro cuerpo. Este elemento tiene la capacidad de generar colágeno y el conocido ácido hialurónico, todo de forma natural. La presencia de esta vitamina también previene las arrugas en nuestro rostro.

Para obtener este nutriente debemos consumir alimentos como: hojas verdes, brócoli, naranja, zanahoria y mango.

Piel sana: Las cinco vitaminas que deben estar presentes para lograrlo

Otro elemento que le entrega excelente propiedades a nuestra piel es la vitamina C. Desde pequeñas nos han dicho que tenemos que consumirla para fortalecer nuestro organismo y es cierto. Este nutriente contiene antioxidantes que son capaces de reducir las manchas en la cara y también algunos expertos aseguran que prevendría el cáncer de piel ¡solo beneficios!

Para obtener la vitamina C no solo debemos comer cítricos, los pimentones rojos son una excelente fuente de este nutriente.

Piel sana: Las cinco vitaminas que deben estar presentes para lograrlo

El zinc también es un elemento que aporta grandes propiedades a nuestro cuerpo. Este nutriente tiene la capacidad de aliviar en gran medida el acné y el enrojecimiento de la piel por esta enfermedad. El zinc también puede borrar las marcas que nos dejaron estas indeseadas espinillas.

Este nutriente puedes obtenerlo de alimentos como ostras, avena, frijoles y nueces.

Piel sana: Las cinco vitaminas que deben estar presentes para lograrlo

El potasio también es muy importante para tener una piel sana. Este elemento tiene la capacidad de ayudar a la formación de nuevas células. También, regula el sodio y el PH de nuestro organismo, para que podamos estar hidratadas en la justa medida. Para adquirir los nutrientes del potasio puedes consumir pistachos, camote, espinaca y yogurt natural.

Yogurt Para Una Piel Sana

Por último, la vitamina E tiene que estar presente en nuestra alimentación. Los beneficios que entrega este elemento son que combate los radicales libres y así evita un envejecimiento muy temprano de nuestra piel. Otro aporte que realiza la vitamina E es que previene las líneas de expresión y ayuda con las marcas del sol que podamos tener en la piel.

Debes consumir palta, leche, chía y aceite de girasol para obtener este nutriente.

Chía


Más en #Belleza


Lo más reciente


Lo Más visto