Moda y Belleza

La razón por la que deberías usar protector solar, incluso aunque no salgas de la casa

La pandemia de coranvirus puede haber cambiado mucho de nuestros hábitos, pero el uso de bloqueador no debiera ser uno de ellos.

Uso Bloqueador Casa

La pandemia por coronavirus llegó para cambiarlo todo, incluso, nuestra rutina de belleza. Y es que al estar más tiempo encerrador y sin contacto con otras personas, es probable que hayas dejado algunos hábitos.

Y no, no nos referimos a no ducharse un día y trabajar en pijama, sino que a cosas que tal vez piensas que no tendrán un mayor impacto, como es el uso de protector solar. Y es que si pasamos todo el día encerrad@s, sin que nuestra piel se ‘exponga’ al sol ¿Por qué sería necesario?

Te puede interesar: Piel más joven y firme: Deshazte de las ojeras o papada con estos ejercicios faciales

Razones hay varias y aquí te las vamos a explicar, pues aunque pienses que el uso de bloqueador solo es necesario cuando salimos al exterior, esto no es así. Según consigna el portal femenino «Glamour», hay tres importantes razones por las que jamás debemos dejar de usar protector solar.

¿Por qué usar bloqueador solar en casa?

Una de las razones para usar siempre bloqueador es el envejecimiento de la piel, pues en un 80% es provocado por la radiación solar. Si no usas un protector solar, estás expuesto a todo tipo de rayos, pero en especial a los UVA que, además de envejecimiento prematuro, causan hiperpigmentación y melasma.

Incluso aunque no salgas al exterior, sigues estando susceptible a la luz azul que atraviesa las ventanas. Esto provoca, por ejemplo, un aumento de manchas, por lo que es importante estar protegida de ella con el uso de un fotoprotector con filtros de luz azul.

Si vives en ciudad, es más que probable que estés en contacto con la contaminación ambiental tan solo con salir a la terraza o al abrir una ventana. Si bien esto puede parecer insignificante, lo cierto es que esta simple acción daña tu piel más de lo que te imaginas ¿La razón? La contaminación ambiental incrementa la hiperpigmentación un 25% y provoca estrés oxidativo.

¿Qué hacer entonces? Además de la limpieza facial, es importante usar un protector solar en interiores, que tenga cualidades anti-polución.

Así que ya lo sabes ¡Nunca más sin bloqueador dentro de casa!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...