Abrazados

La aplicación para que tus niños aprendan matemáticas jugando

Matlapp es una aplicación creada por un profesor chileno, que busca que los niños aprendan matemáticas mientras se divierten.

Una de las cosas que más ha costado durante la cuarentena, es el tema de las clases online, especialmente cuando los hijos son más chicos. Entre el teletrabajo, o los que tienes que salir a trabajar. Y al mismo tiempo estar pendientes y tener que enseñarle a los niños la materia, es bastante complicado.

Matlapp

Por eso, hoy día te quiero contar de la aplicación Matlapp. Fue creada por Juan Carvajal, un profesor de Mulchén que hace un tiempo empezó a trabajar en este proyecto.

Lee: Tres canales de YouTube para que tus niños se ejerciten

La aplicación, tiene un tablero de juegos que se parece a “Gran Capital” y donde el niño va a poder ir aprendiendo matemáticas respondiendo preguntas en línea.

Matlapp ajustada a los contenidos del Mineduc

Además, los contenidos están divididos por nivel, entre primero y octavo básico, según los contenidos que dice el Ministerio de Educación y la idea es que aprendan jugando y al mismo tiempo refuercen los contenidos que les están enseñando los profesores.

Hasta ahora, “Matlapp” está disponible para sistemas Android y se espera que muy pronto esté para Appstore. Y también puedes encontrar más detalles en su página web matlappspa.cl

Matlapp


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...