Mujeres FMDOS

Kinesióloga sobre actividad física en cuarentena: «Lo importante es ir de menos a más»

En el día Mundial de la Actividad Física, la kinesióloga, vocera de Red Salud Providencia habló con FMDOS sobre la importancia del ejercicio.

Paulina Cardenas |

Kinesióloga

Kinesióloga

¿Sabías que todos los seis de abril se celebra el día Mundial de la Actividad Física? Bueno si no lo sabías, en FMDOS te contamos todos los detalles.

Desde el año 2002 que se celebra el Día Mundial de la Actividad Física y es por esta razón, que en la radio de los dos conversamos con Macarena Scaff, kinesióloga y vocera de la clínica Red Salud de Providencia para hablar sobre la importancia de la actividad física.

La kinesióloga nos comenta que en estos tiempos de encierro es más difícil poder hacer deportes, debido a las restricciones sanitarias, sin embargo, es muy importante hacer actividad física.

«Mantener actividad física y realizar actividad física es importante no solo en cuarentena si no que siempre. Ojalá muchas personas tuvieran mayor actividad y pudieran desarrollar actividad física de algún deporte, algún tipo de gimnasia en general», expresó Scaff.

Las recomendaciones de la kinesióloga

Macarena Scaff nos cuenta que el hecho de no poder salir de nuestros hogares, ha generado que haya una disminución en la actividad física cotidiana, ya sea caminar al auto, al metro o subir escaleras.

No obstante, la kinesióloga agregó que es importante mantener una rutina de ejercicios.

«Lo que yo puedo recomendar es que para las personas que no hacen deporte regularmente es empezar de menos a más. Se puede aprovechar el horario que nos están dando para salir a caminar. Y esta podría ser una excelente actividad para la gente que no está acostumbrada y empezar de menos a más 10 min 15 min, ojalá en plano», expresó.

Y también añade que: «Si no quieren salir, en Youtube hay bastantes rutinas que se pueden hacer con cosas que no sean de mucho impacto si uno no está acostumbrado o si se tiene una edad más avanzada. Por ejemplo baile, o rutinas suaves de zumba, cuidando siempre ir de menos a más y dándose ciertas pausas y respetando el cansancio que uno tiene.

Consejos para evitar lesiones

Hay que tener en cuenta que si una persona no está acostumbrada a hacer actividad física hay que partir más lento para así evitar lesiones.

En este caso Macarena comenta que: «Lo más importante para prevenir lesiones, es empezar siempre de acuerdo a la capacidad que nosotros tenemos. Por eso tenemos que empezar con tiempos cortos, con pausas. Por ejemplo si aprovechamos el horario que nos están dando de 6 a 9 de la mañana se puede salir a caminar y se pueden hacer pausas y descansar cada cierto rato».

También agrega que el calzado es muy importante a la hora de salir a correr o caminar. Además, siempre hay que estar hidratado, por lo que siempre hay que tener una botella de agua a mano.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil