Espectáculos

Julio César Rodríguez se quebró y tuvo tierno gesto con padre de 9 hijos en «La mañana»

El conductor del matinal de CHV no pudo con las lágrimas ante el impactante testimonio de este padre y tuvo un solidario gesto con él.

Un impactante testimonio fue el que mostró el matinal de «La mañana» de Chilevisión, donde mostraron la historia de Ángel Prado, padre de 11 hijos, pero que su esposa se fue de Chile en 2017 con dos de ellos.

Con 9 hijos a su cargo, Ángel debe cumplir la labor de madre y padre para sacar adelante a su familia, pero actualmente vive un complejo momento ya que, según él, recibió varias advertencias de algunos organismos de que podría perder la tuición de sus hijos, que podrían terminar siendo trasladados a un centro del Sename, por no tener dónde vivir.

Esto ocurrió porque la casa done vivían que era propiedad de un organismo público, les fue arrebatada.

“No me amenacen, no me digan ‘te voy a quitar los niños si tú no haces esto’. Porque uno estando tranquilo, durmiendo bien, no tiene ningún problema”, afirmó el padre de familia.

La situación para el es difícil. “Es muy complejo el hecho de que te digan que ‘tú te tienes que declarar incapaz como papá o si no, nosotros (organismo públicos) te vamos a quitar los niños’. Yo recurro a la municipalidad de Valparaíso y me dicen exactamente lo mismo”, dijo.

Además, su hija mayor tiene 18 años y necesita 190 mil pesos para matricularse en la Universidad de Valparaíso en la carrera de Derecho. Por eso el hombre pidió ayuda en vivo para poder inscribirla.

Lee: “La Mañana de Chilevisión” ya tiene nuevo equipo de panelistas

Y tras el conmovedor testimonio de Ángel, el conductor del espacio, Julio César Rodríguez no pudo contener las lágrimas y se comprometió a pasarle dinero para que alcanzara a matricular a su hija antes del plazo que vencía a las 17: 00 horas.

El animador explicó que “una de las cosas por las que nunca quise animar un matinal -nunca he dicho esto, ah- es por estas cosas, porque soy súper llorón. Por eso no seguí estudiando medicina porque me afectaba mucho y le hice el quite como cinco años a animar un matinal, porque me lo habían ofrecido antes, porque estas cosas a mí me angustian”.

Julio César finalizó diciendo que “Lo vi tan angustiado, con tanta pena y frustración, que resolvamos el problema de su hija”. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...