Moda y Belleza

Jeans parchados: Te contamos cómo complementar esta tendencia

En las últimas dos temporadas, esta prenda ha aparecido en varios desfiles y usada por varias celebridades. Aquí unas ideas para combinarlos.

Lidia Chávez |

Jeans Parchados Tendencia

Jeans Parchados Tendencia

Los jeans nunca dejaran tu clóset, pero siempre hay formas de reinventarlos o de variarlos. Y lo cierto es que en las pasarelas siempre muestran algunas de las variedades de estilos de denim que se llevará cada temporada. Dentro de las últimas colecciones por ejemplo, se ve que los jeans vuelven en una versión más funky: usando parches. 

O sea, los jeans con parche será una forma en la que puede reinventar tu closet en el mundo del denim. Puede ser como una pieza statement de tu look o también complementando a tu atuendo. Los hay parchados con otras texturas de jeans y otras telas estampadas o de colores.

Aquí en FMDOS te damos algunas ideas de cómo combinar esta prenda más única, que un jeans común y corriente.

Como los jeans con parches ya ofrecen más textura y color, una buena idea para combinarlos es una blusa que vaya en contraste con los tonos de denim de tus pantalones. Puedes usar unos jeans de tiro alto, con parches de distintas texturas de jeans, con una blusa de estilo romántico, que le daría un toque setentero. También puedes usarlos con un top de un tono más bien neutro.

 

La colección de Dsquared2 de otoño invierno 2021/2022 dio una idea de cómo llevar los jeans con parche de texturas más variadas. El secreto es usar un diseño favorecedor a tu silueta y puedes jugar con una chaqueta de textura contrastante, como el tweed.

¿Qué evitar con esta prenda?

Si es que quieres evitar una mala combinación, puede que el jugar con muchas texturas de las otras prendas a tus jeans de patchwork sea muy sobrecargado, especialmente si es de otras tonalidades. La idea es destacar los jeans con parches como la pieza estelar de tu outfit y para eso puedes usar camisas más simples, de colores complementarios o chaquetas con texturas que de más luminosidad.

En el último año, en las pasarelas se ha observado que para lucir la prenda, debemos alejarnos de estampados tipo batik o floreados estridentes.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil