Moda y Belleza

Mom jeans: ¡Una prenda que jamás pasará de moda!

Los mom jeans se han renovado temporada tras temporada para que jamás deseemos hacerlos a un lado. La prenda regresó con más fuerza que nunca.

Mom jeans: ¡Una prenda que jamás pasará de moda!

Los mom jeans se han renovado temporada tras temporada para que jamás nos den ganas de hacerlos a un lado. Los inicios de esta pieza nos remontan a finales de la década del ochenta, momento en que los pantalones de corte mom estaban inmersos en un ambiente de estética recargada.

De hecho, los mom jeans se caracterizan por ser un tipo de jeans holgados y de cintura alta, siendo muy populares en los años 80 y 90. Estos, además siempre fueron relacionados con Olivia Newton John o con las supermodelos de finales de los 90.

Mom jeans: ¡Una prenda que jamás pasará de moda!

Sin embargo, esta nueva tendencia volvió esporádicamente alrededor de 2015 y 2016 y, nuevamente en 2020 regresó con más fuerza que nunca.

¿Qué son los mom jeans?

Los mom jeans originales se definían por ser de cintura alta y, casi siempre, en un tono claro de mezclilla azul. Además de tener una pierna cónica, sin absolutamente ningún estiramiento.

Tal vez, la razón del regreso de esta prenda fueron las cuarentenas. Ya que eran ideales para el momento en el que vivíamos. Estando encerradas y queriendo tener una alternativa cómoda que no queríamos quitarnos mientras estábamos confinadas.

Actualmente, los mom jeans conservan su cintura alta que estiliza la figura, así como las piernas ligeramente holgadas. Pero lo cierto es que ya hay una infinidad de siluetas que pueden hacer uso de estos pantalones, siempre y cuando conserven el tiro elevado.

De hecho, como esta prenda ha evolucionado en el tiempo, ahora existen diferentes tipos, entre ellos están los  acampanados, baggy y balloon. Estas tres alternativas son algunas de las variaciones más populares dentro de esta nueva tendencia.

Mom jeans: ¡Una prenda que jamás pasará de moda!

¿Cómo usar los mom jeans?

Algunos de nuestros iconos de estilo favoritos de los años 90, son las supermodelos Kate Moss, Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Amber Valletta. Quienes nos dieron lecciones de estilo sobre cómo usar mom jeans a la cintura.

Desde los looks de esas modelos después de terminar su trabajo tras los desfiles, hasta cómo vestían cuando lass veíamos llegar al aeropuerto. Y es que las imágenes de esas mujeres llevando jeans y luciendo siempre elegantes. De hecho, cuando los combinas con una blusa o con una camiseta blanca, a la Cindy Crawford, te creas un look muy particular.

Y es que las posibilidades son infinitas, ya que es un corte que se usa a cualquier edad, es favorable para todo tipo de silueta y sus combinaciones puedes ser muy distintas. El mom jeans se puede usar en todas las estaciones del año. Por ejemplo, para el verano los mom jeans se pueden llevar con prendas ligeras como blusas con holanes o tops sin mangas.

Por otro lado, para otoño o invierno, esta prenda pueda ser utilizada con un suéter de punto en tonos dinámicos o con algún detalle lindo, que hará la diferencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GINE MARGRETHE (@ginemargrethe)

La tendencia de otoño

La temporada de otoño nos invita a vestirnos con mom jeans en color celeste vibrante, botas de caña media estilo vaqueras en una tonalidad llamativa o apostando por el total look monocromático. Un suéter de estética delicada con una camisa que se deja entrever. Además de accesorios como cinturones o colgantes para complementar el outfit.

Un claro ejemplo es Gine Margrethe, quien a través de Instagram muestra sus diferentes outfits usando mom jeans.

Mom jeans: ¡Una prenda que jamás pasará de moda!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...