Espectáculos

Gonzalo Ramírez se suma a críticas a Raquel Argandoña por vacunación anticipada

El conductor de "Buenos días a todos" no se guardó su opinión sobre las personas que se han vacunado antes de tiempo, incluyendo a la animadora.

Gonzalo Ramirez Raquel Argandona

Desde que Gonzalo Ramírez está a cargo de la conducción del matinal «Buenos días a todos», ha debido tomar un rol más activo a la hora de comunicar sobre la contingencia nacional. En ese contexto, este lunes se refirió al proceso de vacunación que se lleva a cabo en el país y una de las polémicas que lo ha marcado.

Y es que si bien ya se han podido inocular a más de dos millones de personas en Chile, hace unos días surgió una fuerte polémica por la vacunación anticipada de un número importante de personas. Una de ellas fue Raquel Argandoña, quien con 63 años, recibió su dosis el día que le correspondía a los mayores de 68.

Por lo demás, se estima que cerca de 37 mil personas han sido vacunadas sin formar parte de los grupos prioritarios. Por lo mismo, el doctor Sebastián Ugarte aprovechó de hacer un llamado a la población para respetar el calendario de vacunación.

“Cualquier salto de la fila puede favorecer a la desconfianza”, señaló, para luego agregar: «no cometamos errores en la salud, porque lo que menos necesitamos es que una de las instituciones respetables cometa un error ahora”.

La crítica de Gonzalo Ramírez

Tras oír las palabras del doctor, Gonzalo Ramírez quiso tomar la palabra y hacer una reflexión al respecto, refiriéndose específicamente al caso de Argandoña.

“Está el caso de un senador de 43 años que se vacunó y no le correspondía aún y también de una animadora de televisión, la Raquel Argandoña, que accedió días antes a la vacuna en Las Condes“, partió diciendo el periodista.

“Ella, entiendo que tiene 63 años y ese día le tocaba a quienes tenían 68. Algo así fue”, explicó el conductor del matinal. Luego afirmó que estos hechos “dan cuenta del no respeto al calendario estricto. Y ese es el llamado de la autoridad sanitaria: que esperemos el momento en que nos toca“.

A todos nos va a tocar y es importante seguirlo, porque así se puede organizar este proceso que tiene muchas complejidades”, sentenció Gonzalo Ramírez.


Cabe señalar que a partir de la polémica que generó la vacunación anticipada de la animadora, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, salió a dar una respuesta. “Hemos adelantado la vacunación, si se puede, a las personas de 60 y más, siempre que tengamos stock”, explicó.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...