Actualidad

Raquel Argandoña es criticada por vacunarse antes de que le tocara en Las Condes

Ola de críticas en Twitter generó la publicación de Joaquín Lavín mostrando que la panelista se había vacunada antes de tiempo.

Todo un revuelo se ha generado en Twitter con Raquel Argandoña, quien su nombre es tendencia dentro de la red social. Esto relacionado al proceso de vacunación contra el Covid-19 en la comuna de Las Condes, donde ella llegó a la Corporación Cultural para recibir la primera dosis.

La polémica surgió porque a la panelista de «Bienvenidos» todavía no le tocaba vacunarse, según el plan del Gobierno. Y quien mostró el hecho fue el propio alcalde Las Condes, Joaquín Lavín, a través de su cuenta de Twitter.

Según el calendario de vacunación de esta comuna, este pasado lunes 15 de febrero, le tocaba vacunarse a las personas mayores de 79 años. Pero ese día, Raquel, con 63 años, se adelantó a su turno y fue vacunada.

Esto generó una ola de reacciones y críticas en contra de la mamá de Kel Calderón en redes, donde muchos usuarios de Twitter la acusaron de tener privilegios.

Eso sí, la página de la comuna también estipula «que las personas privilegien las fechas que le corresponden para evitar aglomeraciones en los vacunatorios». Sin embargo, agregan que «si esto no es posible, puede ir otro día«.

Lavín aclaró la situación con Raquel Argandoña

Ante el revuelo que provocó su tuit con la vacunación de la panelista, el propio alcalde le respondió a cada uno de los usuarios de Twitter que lo cuestionaban.

En esa línea, aclaró que ellos como comuna han «adelantado la vacunación si se puede, a las personas de 60 y más, siempre cuando tengamos stock», el cual aseguró que existe.

Joaquín Lavín responde a críticas por vacunación de Raquel Argandoña
Captura de Twitter

Cuestionamiento a inoculación de personas ‘no prioritarias’

Igualmente, esta tarde de viernes, varios usuarios comenzaron a cuestionar el orden de la inoculación en Chile. Esto porque un informe de El Mercurio señaló que hay más de 35 mil personas que se vacunaron contra el Covid-19, siendo que no les correspondía por el calendario estipulado por el Gobierno. 

Por ahora, las personas menores de 60 años y sin ser enfermos crónicos no estarían considerados en el calendario.

Eso sí, dentro de esta cifra, según el diario, se cuentan a profesores menores de 60 años, que fueron vacunados en ciertas municipalidades, como la de La Florida (ante el regreso a clases presenciales).

Ante los cuestionamientos, el Ministerio de Salud (Minsal), anunció el pasado miércoles que abrirá sumario a todos los municipios que vacunaron a personas que no estaban considerados dentro de los grupos prioritarios. 

Hasta la fecha, se tiene que más más de 2,5 millones de personas de grupos prioritarios han sido vacunados: 1,5 son adultos mayores, 512 mil corresponde a trabajadores de la salud, 7 mil son funcionarios o residentes del Sename, mientras que 247 mil son trabajadores esenciales del Estado y 56 mil trabajadores de la educación.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...