Abrazados

Gobierno lanza nueva campaña contra la influenza para este 2020

Las autoridades señalaron que este año se adelantará la campaña contra la influencia y también aumentaron la población de riesgo.

Durante las últimas semanas, las autoridades de todo el mundo han puesto mayor preocupación a las enfermedades respiratorias. Es por lo mismo, que las autoridades chilenas ya dieron todos los detalles de la campaña contra la influenza. 

De hecho, fue hace algunas semanas que el Ministerio de salud lanzó esta campaña de vacunación contra la influenza. Esta vez, va a empezar en marzo de este año y se va a extender hasta abril.

La idea es que la población se ponga esta vacuna y así tome las medidas necesarias para no contraer esta enfermedad respiratoria que afecta principales a niños, embarazadas y adultos mayores.

Lee: Revisa en qué consiste el Programa de Útiles Escolares 2020

Además, desde el gobierno, dieron a conocer quiénes se podrán vacunar de forma gratuita este año. En primer lugar, están los adultos mayores, que lo podrán hacen en todos los centros de salud pública del país.

También desde el Ministerio de salud señalaron que durante este año, todas las embarazadas también podrán optar a este beneficio completamente gratuito. A difrencia de otro años, donde era sobre una cantidad de semanas de gestación. Lo mismo sucede con los niños, ya que durante este años, los menores de 10 años podrán vacunarse de forma gratuita.

Recomendaciones para no contagiarse 

Las autoridades no solo dieron a conocer la campaña de vacunación, sino que también entregaron algunos consejos para evitar el contagio. Se recomienda, por ejemplo lavarse las manos con jabón de forma constante y también cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar. La idea es tomar todas las medidas de higiene necesarias. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...