Noticias

FMDOS Recomienda: Las series de este 2020 que no puedes dejar de ver

En FMDOS elegimos las mejores producciones que dejó este 2020 para que te animes a verlas en este fin de año ¿Cuál es tu favorita?

Equipo FMDOS |

series

Si hay algo que pudimos ver durante este 2020, fueron series y películas. Y es que debido a la pandemia, pasamos mucho más tiempo en nuestras casas y por lo mismo, buscamos panoramas para hacer en ella.

Y sentarnos en nuestro sillón favorito o acostarnos frente a la televisión viendo Netflix, Amazon Prime o Disney Plus se convirtió en una de nuestras alternativas preferidas.

Por lo mismo, junto al equipo de FMDOS elegimos algunas de nuestras series favoritas y te las queremos recomendar para que no te pierdas ninguna.

Las recomendaciones de series de FMDOS

Unorthodox o Poco ortodoxa

Es una mini serie de 4 capítulos para verla de una sola pasada. Una producción basada en una historia real del libro de la autobiografía de Debora Feldman, y que lleva el mismo nombre. La serie nos muestra cómo Esther, una joven perteneciente a una sinagoga en Williamsburg, Nueva York. Ella, luego de ver fracasado su matrimonio arreglado con un hombre que no conocía, decide escapar rumbo a Berlín y empezar allá una nueva vida…pero con todo lo que implica renunciar a una religión que ha marcado tu mente, cada uno de tus movimientos.

Es tanto lo que vas empatizando con las reglas que rodean a Esther, que lo único que quieres es que todo en su vida le resulte a lo largo de la serie, que además va mostrando en paralelo fragmentos de su pasado, que se entremezclan con todo lo que vemos de su presente.

Por último, es una serie para viajar a lo profundo del ser humano y alrededor del mundo. Que tanta falta nos hace en tiempos de Coronavirus.

After Life 

Otra de las mejores series del año es “After Life”, que este primer semestre estrenó su segunda temporada. Está escrita, dirigida y protagonizada por Rick Gervais, quien creó también la recordada The Office.

Muestra a “Tony”, un hombre que ha quedado viudo y que dentro de la tristeza en que está sumido decide ser un cretino, un hombre sin pelos en la lengua. Porque por muy mal que estén las cosas siempre estará la opción del suicidio para él, pero lo detiene el hecho de tener que alimentar y cuidar a su perra, Brandy.

Un hombre que se ve solo enfrentando un mundo que ha perdido sentido para él. Suele ver todas las mañanas videos que dejó grabados su esposa, dándole ánimo y ciertos consejos para hacer más llevadero el día a día, y que a veces surten más efecto y otros no tanto.

Lee: FMDOS Awards: Conoce a los ganadores de este 2020

Tony  trabaja en el diario de un pequeño pueblo en Reino Unido, y cada personaje parece ocultar un mundo y una vida tan triste como la de él.

Está el fotógrafo del diario, un hombre soltero, que recibe día a día las burlas de su compañero;  la chica nueva, tierna, que quiere aprender todo sobre la labor de un periodista. También, está el padre de Tony, en un hogar de ancianos, perdido en el tiempo y en el espacio, debido al alzheimer;  la enfermera, que esperamos sea el rayo de luz que ilumine un poco a Tony; una prostituta que termina siendo su amiga; y la viuda que va cada día a visitar la tumba de su fallecido esposo.

La segunda temporada de After Life

En la segunda temporada hay un desarrollo mucho más profundo de los personajes, y se agradece demasiado. Porque si en la primera queríamos saber más sobre esos personajes secundarios tan bien construidos, esta vez nos deja adentrarnos un poco en sus mundos.

Rick Gervais es realmente sorprendente, cada diálogo es sensible, profundo, pero a la vez esconde un humor negro innegable. Hay una reflexión sobre la vida, y en la segunda temporada somos testigos de cómo Tony comienza a sentir empatía por todas las personas a las que entrevista, de alguna u otra forma se siente identificados con ellos, con sus historias, y con sus pérdidas.

Una serie que este año de pandemia nos enseñó a apreciar aún más la vida, sus momentos y las personas que nos rodean.

Emily en Paris 

Uno de los estrenos más esperados del segundo semestre de 2020 fue «Emily en París», creada por Darren Star, el mismo de la icónica «Sex and the city».

La historia se centra en Emily Cooper, interpretada por la actriz Lily Collins, una joven ejecutiva de marketing de Chicago, quien es contratada para entregar una perspectiva estadounidense en una empresa de marketing en París.

A eso se le suma que justo terminó su relación amorosa, así que también aprovecha para conocer uno que otro francés por ahí. Aunque tiene varios clichés que le provocaron críticas por parte de los expertos en cine, es una serie livianita y sus 10 capítulos se te pasan volando.

Además, ¿cómo no amar esos paisajes parisinos y los coloridos looks de Emily Cooper?Si buscas una serie para distraerte y reír en algunas de sus escenas, «Emily en París» es para ti.

Más ahora que no podemos viajar mucho por la pandemia, así que al menos podemos recorrer nuevos lugares a través de nuestra pantalla ¡Y recrear la vista con los galanes también!

‘Bridgerton’: La serie que lleva a la pantalla tus novelas hot 

Una serie que es una mezcla de Gossip Girl, situado en la época de Jane Austen en Inglaterra, Bridgerton es una de las últimas series que nos regaló Netflix este 2020.

Esta es la primera serie de Shondaland, al productora que fundó Shonda Rhimes, la famosa guionista de Hollywood, que sin duda te hizo llorar con sus guiones para Grey’s Anatomy.

La serie, basada en las novelas románticas de Julia Quinn, nos cuenta principalmente la presentación en sociedad de Daphne, la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton. Al presentarse en sociedad, se espera que logre un exitoso matrimonio. Y para lograrlo, se alía con el duque de Hastings, quien la hace deseable a otros pretendientes, mientras que él logra así evitar a las madres que le presentan a sus hijas, al ser un codiciado soltero que no quiere casarse. Sin embargo, las cosas se complican con Daphne, emocionalmente.

Si esperas exactitud histórica esta no es la serie donde lo encontrarás. Pero sí es interesante el mundo que situaron como en el siglo XIX, pero con varias libertades, que también hacen la trama mucho más interesante.

Por ejemplo, podemos ver al irresistible Regé-Jean Page como el duque de Hastings, en una época donde los afroamericanos no hubieran pisado la socialité inglesa.

Por otro lado, la escenografía, el vestuario, es muy atrayente a los ojos, con tonos pasteles y también colores muy vibrantes en la indumentaria.

La trama sin duda es como una de esas novelas fogosas de época. Por lo que nos regala sensuales escenas, que te van a hacer suspirar como una señorita de la nobleza.

El parecido a Gossip Girl se remonta que existe este personaje, Lady Whistledown, quien publica constantemente un boletín, donde da los detalles más jugosos de la temporada, llegando a perjudicar a varios de los personajes de la trama.

Si bien el foco está en la pareja principal, también tenemos varios focos con los otros hermanos Bridgerton, quienes también sufren sus mal de amores. También vemos la historia de una Reina muy particular y la familia vecina de los Featherington. 

Sin duda que esta serie te dará risas, suspiros y con algún personaje te sentirás identificada.

Mrs America

En un año nuevamente marcado por las luchas feministas, otro recomendado es «Mrs America». Una serie que nos viene a recordar el importante camino que han recorrido las feministas de ayer y hoy.

La ficción muestra la lucha de poder entre el movimiento liberal feminista en Estados Unidos, que buscaba ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos, y un grupo de mujeres del ala conservadora republicana, que se oponía a ello.

Protagonizada por Cate Blanchet, Rose Byrne y Uzo Aduba, entre otros. «Mrs America» se convirtió en uno de los estrenos más destacados de 2020, contando con 10 nominaciones a los Premios Emmy, incluyendo ‘Mejor serie limitada’.

Gambito de Dama 

Y por último, si eres de lo que empieza a ver una serie y la termina el mismo día, Gambito de Dama o «The Queen’s Gambit» es la opción perfecta para que veas.

La producción está protagonizada por Anya Taylor- Joy y cuenta la historia de Beth Harmon, una niña prodigio para el ajedrez. A la protagonista la conocemos desde que entra a un orfanato, luego de perder a su mamá en un accidente.

Es aquí, donde pasa por distintas cosas. Entre ellas, genera una adicción a los calmantes, pero también conoce el mundo del ajedrez, gracias a un conserje del lugar. De a poco todos van notando lo talentosa que es para este juego y en el momento en que la adoptan, decide inscribirse en su primer concurso de ajedrez.

De a poco comienza a ganar y a hacerse cada día más conocida en este mundo. Y es que en un principio, la subestiman por ser joven y mujer, pero con el tiempo, Beth Harmon se gana su espacio entre los mejores ajedrecistas.

La serie está situada en los años 50′ en Estados Unidos. Y además de aprender un poco más de este juego, también te enamorarás con los looks que muestran en él. Faldas, abrigos y boinas que de seguro te darán ganas de ocupar, al igual que lo hace su protagonista.

La producción está disponible en Netflix y es, en realidad una miniserie que tomó mucha fuerza durante este fin de año. De hecho, se convirtió en la miniserie más vista de la historia en esta plataforma.

Y ojo, que no es necesario que conozcas sobre el ajedrez. Ya que, incluso sin saber nada de este juego, es una serie interesante y que de seguro no podrás dejar de ver. Incluso, puede que al terminarla, lo primero que hagas es comprarte un tablero para aprender a jugar. 

La miniserie, está basada en el libro con el mismo nombre y que fue escrito por Walter Tevis en 1983. 

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil