Amor

Las razones detrás de la filofobia o el miedo a enamorarse

La filofobia, o miedo a enamorarse, puede provocarte estrés físico y emocional producto de la inseguridad y la autoestima baja

Equipo FMDOS |

Miedo

Si tienes miedo a enamorarte, a relacionarte con los demás y tienes dificultades con el apego, es porque probablemente le temas al amor.

Esto es conocido como filofobia y puede provocarte estrés físico y emocional producto de la inseguridad y la autoestima baja.

Revisa: Jordi Castell habló de su nuevo amor: «Siempre me quiero enamorar»

Hay expertos que señalan que esto se puede originar a raíz de una mala relación o un fracaso amoroso que no fue superado y por otro lado, también podría tratarse por el gran miedo al fracaso.

Características de la filofobia o miedo a enamorarse

La filofobia hace que las personas tengan relaciones poco estables, sin compromiso o con parejas simultáneas y nunca muestran su verdadera personalidad por el temor de sentirse vulnerables.

Sin embargo, a veces se presenta en casos más extremos. Por ejemplo, si están al frente de alguien del sexo opuesto comienzan a temblar, sudan, se ahogan, tienen ataques de pánico y quieren alejarse rápido. Todo esto es la evidencia de un desajuste emocional.

Un psicólogo español llamado Rafael Morón, dice que las  personas que lo experimentan suelen tener relaciones muy tormentosas.

«Aunque al principio todo vaya bien, cuando se acerca la hora de adquirir más compromisos, como puede ser conocer a la familia de la pareja, empiezan a buscar defectos en esa persona”, explica.

Todo esto, lo generarían para crear conflictos y peor aún, terminar la relación.

Aunque debe ser un especialista quien determine si la padeces o no, su cura debe ser por medio de una terapia cognitivo-conductual, hipnosis y medicamentos recomendados.

Lo más reciente

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile: «Es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

¿Qué pasó con Antares de la Luz y qué significa su nombre? Esto es lo que explica el documental de Netflix que es tendencia en Chile

A solo horas de sumarse al catálogo de Netflix, "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" se transformó en lo más visto en Chile.

«Ordinaria, compórtate como una persona de tu edad»: El brutal roce entre Mariela Sotomayor y Camila Recabarren en Ganar o Servir

Revisa la feroz pelea que se generó entre ambas participantes, donde no faltaron las amenazas y las lágrimas.

Salir de la versión móvil