Noticias

Falso reto viral en TikTok advierte a quedarse en casa este 24 de abril

En TikTok se publicaron advertencias sobre un próximo "Día Nacional de la Violación", en el cual advierten a mujeres y niños quedarse en casa

Falso reto viral en TikTok advierte a quedarse en casa este 24 de abril

A principios de abril los usuarios de TikTok comenzaron a publicar advertencias sobre un próximo «Día Nacional de la Violación» o «Día Nacional de la Agresión Sexual» que legalizaría la agresión sexual durante 24 horas el 24 de abril. Esto, a raíz de un reto viral falso que no está disponible en la plataforma. Sin embargo, esta información sería falsa.

Resulta que hace un par de días, en TikTok se han publicado videos advirtiendo a las mujeres y los niños por el «Día Internacional de la Violación». Esto, por varios hashtags sobre el 24 de abril volviéndose tendencia como #April24, #StaySafeLadies y #April24th2021, entre otros.

@la.tania.ftn2Reply to @user112243252 Here’s the Spanish version. #fyp #parati #april24 #staysafe #paraustedes♬ Touch It – Clean – Busta Rhymes

En ese contexto, varios usuarios de la plataforma han reaccionado a través de videos en TikTok. En ellos reaccionan a una supuesta amenaza de que ese día podría haber violaciones sexuales a mujeres y niños.

Sin embargo, hasta el momento, nadie ha podido dar con el video, mensaje, texto o imagen que inició el rumor sobre el 24 de abril o de quien lo lanzó como reto en TikTok.

Respecto al tema, en el medio Snopes, el cual se especializa en verificar información, indicaron que no les fue posible dar con los videos originales que promovían este falso reto viral del 24 de abril.

¿Qué dijo TikTok sobre el rumor?

Respecto al tema, la misma plataforma aclaró que no existe evidencia del video. Esto, sobre que se invite a usuarios a cometer este tipo de delitos el día 24 de abril.

@noagrcia_Answer to @lxdy.thvnder TW⚠️ SA ⚠️ #feminismo #april24 #april24th2021♬ original sound – noa

“La tendencia reportada sobre el supuesto «Día Mundial de la Violación es aborrecible y es una violación directa a nuestras Normas Comunitarias. Y aunque no hemos encontrado evidencia de esta tendencia en nuestra plataforma, nuestro equipo de seguridad continúa vigilando y removerá cualquier contenido», explicó un vocero de TikTok al medio Snopes.

Por lo mencionado anteriormente, no existe ninguna campaña real que promueva ese día. Cualquier persona que diga que el 24 de abril es un día donde no habrá consecuencias legales, es completamente falso.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...