Amor

Esta es la app de citas para adultos mayores que conquista en Chile

Conoce TENLOVE, una plataforma que permite conectar a diferentes personas, sin importar su edad o nacionalidad. ¿Lo mejor? Es gratuita.

Esta Es La App De Citas Para Adultos Mayores Que Conquista En Chile

Una de las grandes consecuencias que nos ha dejado la pandemia, es la soledad que han experimentando muchas personas, sobre todo los adultos mayores que han debido que disminuir sus juntas sociales.

Muchos de ellos han tenido que dejar de ver a sus amigos y cercanos, por miedo a los riesgos de contagio. Pero en esta búsqueda de cuidar su salud, también su interacción social ha sido nula.

Con las ganas de conectar a personas, nace la aplicación chilena TENLOVE creada por los ingenieros Paula Herrera Blanco y Nicolás Pino Cox. Ambos tenían el objetivo de crear una comunidad que sin importar la edad, pudieran compartir y encontrarse en un solo lugar.

TEN Comunicado_

TENLOVE es una aplicación donde tendrás la posibilidad de encontrar pareja sobre los 50 años, y conectar con personas que están en la misma etapa. Sin importar si están viudos, divorciados, separados o en otro estado de relación.

«La soledad es una fuente de estrés y aunque variamos en cuanto a qué tan sociable somos las personas, todos necesitamos relacionarnos con otros. Es importante tener en cuenta que la percepción de ‘sentirse solo’ en las personas mayores es un aspecto al que hay que estar alerta, ya que tiende a ir acompañada de tristeza, y si esto se mantiene en el tiempo, deja a la persona más vulnerable a deprimirse», nos explica Rosario Covarrubias, psicóloga clínica de adultos.

Adultos mayores: Dispuestos a utilizar la tecnología a su favor

Si bien durante mucho tiempo las personas adultas sentían que la tecnología era demasiado complicada para ellos, hoy esta percepción ha cambiado.

Y es que la pandemia permitió entender que la conexión es fundamental, sobre todo para hacer sentir acompañados a las personas de 50, 60 o sobre los 70 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ten (@tenlove_app)

«Sin duda ha sido una aliada en estos tiempos. La tecnología por una parte ha puesto a nuestra disposición acceso a diversos contenidos en distintos formatos, y, por otra parte, ha sido una ventana que nos ha posibilitado comunicarnos con otros, pudiendo mitigar el efecto de la falta del encuentro presencial, si bien no es un reemplazo de éste, al menos nos permite romper la sensación de aislamiento», asegura Rosario.

De hecho, la aplicación durante la pandemia ha aumentado cuatro veces sus usuarios activos y ha logrado tener presencia en otros países como Argentina y Colombia. Sí, porque también puedes interactuar con personas de otras nacionalidades.

Su cofundador, Nicolás Pino, asegura que «La soledad es algo tan grave que se comprobó con estudios clínicos en el Reino Unido que ésta produce mayor mortalidad que fumar 15 cigarrillos diarios o que la obesidad, y nosotros quisimos hacer algo al respecto. Combatir la soledad de las personas mayores es nuestra única y gran misión”.

¿Con ganas de descargar la app?

No te preocupes, TENLOVE se encuentra disponible de forma gratuita para iOS y Android para los teléfonos.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...