Noticias

¡Está disponible en Clubhouse! Ya puedes abrir un club sin esperar aprobación

La nueva actualización permite que cualquier usuario cree un club en la red social de audio que antes era por aprobación.

Clubhouse Abrir Un Club

La red social del momento, Clubhouse, liberó una de las opciones más esperadas. La plataforma permite dos formas de interacción. La primera es los clubes, que son como grupos con administradores, miembros y seguidores. La segunda son las salas. Estes se pueden crear bajo un club o separadas.

La instancia más cotizada era la de los clubes. Especialmente en español. Hasta el 5 de marzo, solo era posible tener un club mediante una solicitud que era aprobada, manualmente por los creadores. Esta dinámica hizo que, a medida que aumentaban las solicitudes, las aprobaciones se atrasaran.

Sorpresivamente, el viernes 5 de marzo, una actualización de la plataforma liberó la posibilidad de crear clubes sin esperar la aprobación.

Recordemos que es una red social que opera con chat de audio. Todo en en vivo, en tiempo real. Nada queda registrado. No archiva las conversaciones. Y eso permite hacer conferencias, salas de chat por temáticas y también clubes.

Cómo crear un club

Con esta nueva actualización, solo es necesario ir al perfil y bajar hasta la sección donde aparecen los clubes a los que pertenece. Al final, verás un símbolo de “más” (+). Es ahí donde se activa la posibilidad de crear un club.

Es necesario tener en cuenta algunos aspectos. Las personas que no han tenido mucha actividad en Clubhouse antes de esta update, es posible que no puedan crear el club.

Otra dificultad que se puede presentar es que a algunos perfiles no le aparezca el símbolo + para crear su club. Esto puede suceder, incluso si tienes la app actualizada. Ante esto, hay una solución. Desinstalar y volver a instalar la aplicación. Así como resetear la app.

Y es que, el éxito súbito de Clubhouse ha tomado por sorpresa a sus creadores. La velocidad de crecimiento sobrepasa la capacidad de desarrollo en algunos caso. Sin embargo, se han esforzado por atender las necesidades de los más de 10 millones de usuarios activos y entusiastas que tienen actualmente.

Clubhouse

Antes de crear un club

Crear un club conlleva una responsabilidad. Existe salas recurrentes como Aprendiendo sobre Clubhouse, donde los más experimentados en la aplicación dan consejos y orientan a los más nuevos.

En Aprendiendo sobre Clubhouse, recomiendan no apresurarse a crear un club. Esto es porque administra un club requiere tiempo y dedicación.

Al crear un club, es necesario gestionar la comunidad. Así, se deben responder la solicitudes de usuarios que quieran unirse. Si el club se creó abierto, los miembros podrán crear salas. Las salas son los chat de audio en vivo y efímero donde se interactúa. Los administradores de los clubes son los responsables de lo que ocurra en esas salas.

Clubhouse tiene políticas estrictas de convivencia, respeto y cordialidad. Si una sala o sus miembros viola esas políticas, tanto los moderadores como los administradores del club podrían ser baneados.

Recomendaciones

La recomendación es pensar muy bien para qué quieres usar la aplicación, antes de crear un club. Si tienes el tiempo, la disposición y las ganas de administrar un club. Adelante, pero ten en cuenta todo lo que eso conlleva.

Pero si lo que quieres es generar conversaciones esporádicas, lo recomendable es que abras salas. Bien sea amparadas bajo el paraguas de un club del que seas miembro o bien crearla solo con tu perfil.

Para crear una sala solo debes pulsar en el botón verde que sale en la pantalla principal. El que dice “Start a room”. En ese mismo botón te da la opción de crear la sala bajo un club.

Clubhouse

Dueño de un club

Si decidiste que tienes el tiempo para dedicarle a un club, debes tener en cuenta algunas cosas. Lo aconsejable es que tengas varios administradores. Para ello, una vez que crees el club, invites a miembros. Luego, pulsas sobre el nombre del miembro que quieres hacer administrador y seleccionas “Make an admin”.

También debes estar pendiente de las solicitudes de las personas que encuentren tu club y quieran unirse. Porque los “followers” o seguidores aparecerán en una pestaña solo visible para administradores.

Horizontalidad del audio

Parte de la magia de Clubhouse es la horizontalidad que ofrece. Gente común y corriente ha podido interactuar en salas con personajes como Mark Zuckerberg, creador de Facebook; Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Además, algunas celebridades también decidieron unirse al furor de esta nueva red. Figuras como Alejandro Sanz y Gerard Piqué son asiduos a Clubhouse.

Pero fue otro personaje el que casi hizo colapsar la red. Se trata del excéntrico empresario Elon Musk. El día que se conectó miles de personas se unieron a su sala y fue un caos.

Listo para Andorid

Hasta el minuto, Clubhouse es por invitación y solo disponible para iPhone. Pero, los usuarios de Android han estado a la expectativa. A la espera de que se desarrolle para esos dispositivos.

Según analistas, Clubhouse podría lanzar su versión para Android a finales de marzo, tras aprovechar los ingresos obtenidos en las últimas rondas de inversión.

Aunque se pudiera pensar que la compañía trabaja en ello como fase previa al lanzamiento oficial de la app, hasta ahora no había evidencia alguna de que fuera así.

Sin embargo, ahora se sabe que Clubhouse contrató una experimentada desarrolladora de software especialista en Android, llamada Mopewa Ogundipe.

El hecho de que haya incorporado a esta profesional a su plantilla confirma que la compañía comenzó a desarrollar la versión de su app para dispositivos con sistema operativo de Google.

Si tienes iPhone, la puedes descargar en la AppStore. Aunque no tengas invitación, puedes crear tu perfil. Deberás esperar que alguien te envíe una invitación o te permita entrar desde su whitelist.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...