Noticias

#MujeresQueAdmiramos: Bárbara Riveros, la mejor deportista de la década

La triatleta chilena ha batido todos los récords. Su disciplina la llevó a convertirse en la mejor deportista del último tiempo.

Bárbara Riveros, la pequeña gigante y mejor deportista de la década

La triatleta chilena Bárbara Riveros ha batido todos los récords. Su disciplina la llevó a convertirse en la mejor deportista del último tiempo. Y es que desde que tiene ocho años el amor por el deporte corre por sus venas. Su mayor motivador fue Agustin Riveros, su padre, que fue atleta toda la vida.

La deportista olímpica ha llevado el nombre de Chile, en temas de deporte, a lo más alto. La «pequeña gigante», como le dice la prensa, ha destacado en innumerables ocasiones.

Su primera competición en las grandes ligas fue en los Juegos Olímpicos de Beijing, 2008. Con tan solo 21 años, ya estaba marcando presencia en el alto rendimiento. En esa ocasión terminó en el puesto 25 entre todas las participantes, lo que fue un gran logro para Riveros.

Posteriormente, en 2010, fue reconocida como una de las atletas que más medallas tenía de todos los deportistas chilenos, en los Juegos Sudamericanos celebrados ese año.

Desde 2011, solo obtuvo triunfos. Ganó en Lausana, Sidney, Hamburgo, Madrid, Estocolmo y Auckland. En 2016 fue electa como la mejor deportista de Chile.

Bárbara Riveros, la pequeña gigante y mejor deportista de la década

La mejor deportista de Latinoamérica

En junio de 2018 vino uno de los más grandes reconocimientos. Fue elegida como la mejor triatleta latina de toda la historia. En ese entonces, ganó con el 64% de los votos, contra otras deportistas muy destacadas. «Estoy sorprendida y honrada de ser votada como la mejor triatleta latinoamericana de todos los tiempos. Solo estoy haciendo lo que amo y me esfuerzo por ser lo mejor que puedo ser”, comentó Bárbara Riveros en esa ocasión.

Bárbara siempre se ha destacado en su rubro y sabemos que seguirá cosechando triunfos. De esta manera motivará a más y más mujeres a dedicarse al deporte.

Actualmente, la deportista se encuentra entrenando para su próximo desafío, los Juegos Olímpicos de Japón de este año.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...