Moda y Belleza

Especial Festival Ecobelleza Otoño 2019

Este sábado 4 y domingo 5 de mayo, desde las 11 de la mañana, se realizará una nueva versión de la Feria Ecobelleza en la Estación Mapocho.

 

Este sábado 4 y domingo 5 de mayo, desde las 11:00 y hasta las 19:00 horas, se realizará una nueva versión de la Feria Ecobelleza en la Estación MapochoEn esta nueva versión, la Feria Ecobelleza ofrecerá diversas actividades gratuitas para sus asistentes: Exposiciones de arte, talleres sobre medioambiente, clases de maquillaje cruelty free, entre otras charlas y talleres.

La Feria Ecobelleza contará con más de 120 emprendimientos para el consumidor consciente, en las áreas de cosmética no testeada en animales, alimentación saludable y vegana, artículos de producción manual y local, e iniciativas basura cero y respetuosas con el medio ambiente.

El evento se ha posicionado como la actividad cruelty free más grande de Chile, y en su primera versión en el Centro Cultural Estación Mapocho ofrecerá diversas actividades gratuitas para sus asistentes: workshops de maquillaje, alimentación y vida sana, un espacio de recreación para niñ@s con actividades de House Esmeralda, una zona de exposiciones artísticas, un espacio de food trucks de comida vegana, un espacio de belleza con manicure y maquillaje a donación a la ONG, y una zona especial de organizaciones sin fines de lucro que trabajan por causas similares.

Puedes conocer a través el sitio www.feriaecobelleza.cl/

 

Expositores

 

 

 

 

Actividades

El sábado 4 de mayo, Estrella Leiva, maquilladora y estilista profesional, será la encargada de abrir la jornada con su clase “Glam Makeup”, un workshop de dos horas y media de automaquillaje auspiciado por Sally Beauty, enfocado en tendencias y técnicas actuales, donde se revisará la limpieza y cuidado de la piel. También se repasará los principios del visagismo, colortimetría básica, y diferentes estilos de maquillaje para día y noche.

Ese mismo día, la artista de uñas, Belén Flores, junto al auspicio de BlueSky, dará a conocer los principios del “Pensamiento creativo” de una manicure, donde se analizará los trabajos de uñas más importantes en la actualidad, y la correcta aplicación de técnicas avanzadas como polvos (sirena, holo, cromado), de papel foil, y vinilos. La actividad también contemplará un desafío interactivo en el que todas las asistentes deberán poner a prueba lo aprendido.

El domingo 5 de mayo, en el área de salud y alimentación, la psicóloga clínica y fundadora de Ayurverde, Francisca Vargas, realizará junto a la Ceserita Roja, y gracias al auspicio de Vasma Delivery, la clase “Ayurveda para cuidarnos hoy”, instancia marcada por la revisión de los principios que rigen a este sistema medicinal milenario proveniente de la India. En esta oportunidad, ambas expositoras darán a conocer las claves para llevar una vida saludable a partir de preparaciones simples y deliciosas pensadas para cada tipo de organismo.

Por último, la manicurista pionera en técnicas Cruelty Free, Camila Bécar, se presentará en esta nueva versión del Festival junto al auspicio de Tammy Taylor.  Su clase, “Perfeccionamiento en técnicas de salón”, será una oportunidad única para familiarizarse con distintas técnicas de manicure profesional, conocer algunos tips para prolongar la vida útil del esmaltado, diferenciar entre metodologías de salón, pasarela y competencias, y aprender técnicas de salón aplicadas en esmalte prolongado.

Todas las masterclass son pagadas y contarán con regalos para los asistentes. Para más información, puedes visitar https://www.festivalecobelleza.cl o escribirnos a masterclass@ongteprotejo.org.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Te Protejo

Te Protejo es una organización sin fines de lucro fundada el año 2012, que tiene como misión promover el uso de productos cuya fabricación sea libre de crueldad animal. Te Protejo es la primera organización en Latinoamérica capaz de certificar a empresas que no testean en animales. Más de 45 ya se han certificado con ella y lucen su conejo distintivo, basado en el modelo de organizaciones internacionales como Peta y Leaping Bunny. La ONG también consolida el único listado de marcas disponibles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que han sido comprobadas como libre de testeo animal por organizaciones certificadoras.

Adicionalmente, ONG Te Protejo lidera la campaña #BeCrueltyFree en Chile, con el objetivo de prohibir las pruebas en animales para la industria cosmética en el país, a través de trabajo de lobby, posicionamiento de la campaña y la recolección de firmas en la petición online www.becrueltyfreechile.org.

Sigue sus publicaciones en su página web donde diariamente se entregan reviews de cosméticos, datos de vestimenta, alimentación, iniciativas sustentables, y tutoriales de maquillaje, entre otros contenidos relacionados a un estilo de vida responsable con el medioambiente y los animales.

Más información en www.ongteprotejo.org, o en sus redes sociales, Facebook: Te Protejo; Instagram: Te Protejo; Youtube: Te Protejo.

 

Averigua qué marcas de maquillaje no testean en animales

¡Infórmate! La historia del testeo en animales en productos cosméticos

8 celebridades que apoyan marcas no testeadas en animales

¡Lo amarás! Conoce el famoso esmalte que revoluciona las redes sociales

Energiza tu día con este delicioso batido

Perejil, un gran aliado para mejorar tu piel

Consejos para tener una piel casi perfecta

Glosario cruelty free: Aprende más sobre los productos de belleza no testeados en animales

 

PREMIOS 

La Feria Ecobelleza es organizada por la ONG Te protejo, a quienes desde FMDOS felicitamos porque recibieron el reconocimiento internacional Lush Prize, en la categoría Conciencia Pública, en una ceremonia en Londres, que reunión a importantes activistas y científicos que trabajan en eliminar el testeo en animales y la protección del medio ambiente.

El Lush Prize es un premio creado para proporcionar recursos a proyectos que abordan la eliminación del testeo en animales para cosméticas, cuenta con cinco categorías: premio de ciencias, jóvenes investigadores, premio de entrenamiento, conciencia pública y activismo.

En Sudamérica, solo 3 organizaciones han sido ganadoras en los seis años de vida de este premio, y la ONG Te Protejo es la primera chilena.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...